Novedades en el área de comunicación de la Congregación

Abr 11, 2023 | Comunicación, La Congregación

Los Misioneros Claretianos anuncian dos importantes cambios en el ámbito de la comunicación: la adopción de un nombre único para sus perfiles en redes sociales y el nombramiento de un Portavoz Internacional para la Congregación.

En su último Capítulo General, los Claretianos establecieron un objetivo a alcanzar antes de 2027. La quinta parte de este sueño establece:

Soñamos una Congregación que, partiendo de la animación bíblica de toda la pastoral (cf. VD, 73), evangeliza con todos los medios en misión compartida, […] haciendo uso inteligente de diferentes medios de comunicación.

Siguiendo este sueño, el Gobierno General aprobó en su Consejo intensivo de marzo de 2023 un nombre único para todos sus perfiles en redes sociales: iClaret. Actualmente, hay dos cuentas oficiales en la red: una cuenta de Facebook y una cuenta de Youtube.

También entró en vigor el nombramiento del P. José Enrique, CMF, como Portavoz de la Congregación, que describe así este nuevo cometido:

“El cargo de portavoz estable en los Claretianos responde al deseo que tenemos de seguir caminando en ese sueño para 2027; esta función se centrará en apoyar el trabajo que ya mis hermanos Claretianos están realizando en tantos lugares a lo largo de los más de 70 países en que nos encontramos, especialmente en los momentos en que sea necesario dar una voz oficial en nombre de la Congregación”

Whatsapp Image 2023 04 11 At 11.32.22

Cómo se organiza el área de Comunicación en los Misioneros Claretianos

A nivel general, el área de Comunicación de los Misioneros Claretianos se encuentra dentro de la Prefectura General de Pastoral Bíblica y Comunicación animada por el P. Henry Babatunde Omonisaye, CMF. Actualmente está compuesta por seis sub-áreas: iClaret, Relaciones Externas, Cybermisioneros, Grupo editorial claretiano, Arte y retransmisiones digitales y Pastoral en redes sociales.

Los miembros permanentes del equipo de comunicación en la Curia General son los PP. Claretianos: Louie R. Guades III, Coordinador, Nelson Thomas Puthenparambil, José Enrique García y Joseph Ikemefuna Iwobi. El objetivo del iClaret Team es fortalecer la comunicación dentro de la Congregación de los Misioneros Claretianos y expandir su presencia en medios digitales, impulsando así la misión evangelizadora y adaptándose a los desafíos de la era digital.

News Categories

Archives

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos