Bangaluru, India. El vigésimo cuarto año académico del Instituto de Vida Consagrada – Sanyasa comenzó el sábado 5 de julio de 2025 con una misa votiva al Espíritu Santo, seguida del acto inaugural. El reverendo padre Sabu George, presidente del Instituto, presidió la misa, pronunció el discurso inaugural y declaró abierto el año académico. En el año en curso, hay seis estudiantes matriculados en el curso de licenciatura y veinticuatro en el curso de diplomatura, de un año de duración.
En su discurso de bienvenida, el padre Paulson Veliyannoor, director, destacó que, en los últimos veintitrés años, el ICLS ha prestado servicio a una población consagrada de 3.167 personas. Así, una media de ciento treinta y ocho religiosos estudian cada año en el ICLS. De ellos, el 86,6 % son religiosas. Solo el año pasado, Sanyasa atendió a 891 religiosos, incluidos los programas ofrecidos a través de la plataforma en línea. El P. Michael Plamparambil, secretario del instituto, presentó los diversos cursos de larga y corta duración previstos para el nuevo año académico. Además de la licenciatura y el diploma, hay 12 cursos de media y corta duración programados. El P. George Panthalanickal, superior del ICLS, leyó el mensaje del Rev. P. Mathew Vattamattam, moderador general de los institutos claretianos de vida consagrada, en el que deseaba a la comunidad del Instituto las bendiciones de Dios y un ministerio fructífero en el nuevo año.
En su discurso inaugural, citando Veritatis Gaudium, el padre Sabu recordó a los estudiantes que la formación académica en Sanyasa tiene como objetivo prepararlos para ser enviados, para ser signos vivos del Reino de Dios y peregrinos de la esperanza en un mundo que a menudo parece haber olvidado su destino último.


