Encuentro fraterno y sororal de los Gobiernos Generales CMF – RMI

Feb 25, 2021 | Curia General, Familia Claretiana, Gobierno General, La Congregación, San Antonio María Claret, Tablero

Roma, Italia. El día 24 de febrero los Gobiernos Generales de las Misioneras Claretianas RMI y de la Congregación tuvieron un encuentro presencial en la Curia General CMF. Luego de un momento de oración, el P. Artur Teixeira CMF – Prefecto General de Apostolado – y la H. Jolanta Maria Kafka RMI – Superiora General – pusieron en común lo reflexionado por cada Consejo sobre el acuerdo de misión intercongregacional en Ankarana, Diócesis de Farafangana, Madagascar.

Esta iniciativa misionera es parte del «Proyecto Claret 150», con motivo del sesquicentenario de la muerte del Fundador de sendas congregaciones. Los gobiernos dialogaron abiertamente sobre los avances, líneas y orientaciones del mencionado Acuerdo Misionero, el cronograma, los integrantes del equipo misionero y las propuestas de formación para dicho equipo. Luego, se proyectó la película «Claret». Finalmente, los equipos de gobierno compartieron la cena.

El encuentro entre ambos gobiernos se desarrolló tan cordial y fraternalmente como de costumbre. En el espíritu claretiano, ambas congregaciones van dando pasos para alumbrar nuevas iniciativas y proyectos de misión compartida. ¡Y eso es motivo de una profunda alegría!

[envira-gallery id=”95615″]

 

 

Categorías

Archivo

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos