ReBiClar (Red Biblique Clarétain)

Nov 3, 2011 | Claret Publishing Group, Famille Clarétaine, Pastorale Biblique, Pastorale Éducative, TIC

Buenos Aires, Argentina. À pertir de la rencontre de Pastorale Biblique de CICLA, qui a eu lieu à Quito (Équateur), en août 2010, et avec l’approbation des préfets d’Apostolat de CICLA, réunis à Panamá en avril 2011 et de l’Assemblée Générale de de CICLA (Confédération des Clarétains d’Amerique Latine), célébrée au Pérou, en mai 2011, ont a concrétisé quelques projets de Pastorale Biblique.

Le premier projet a consisté à confirmer une équipe animatrise de la Pastorale Biblique de CICLA; le deuxième, l’élaboration de quelques lignes d’action qui puissent animer et encourager le cheminement des ces Organismes à partri de la Parole..

L’équipe a été formé des personnes suivantes: Jaime Michea (Chili-San José del Sur), Guillermina Castillo (Panama-Amérique Centrale), Adriana Mora (Colombie Occidentale), José Enrique Aponte cmf (Colombie Orientale et Équateur), Antonio Ferreira cmf (Brésil), Marisela Riera (Argentine-San José del Sur) et José Vidal cmf (El Salvador-Amérique Centrale) ce dernier est le coordinateur de l’équipe. La référence immédiate pour l’interaction avec CICLA est son secrétaire executif, Alejandro Quezada, cmf.

Las líneas fundamentales del Proyecto Bíblico para CICLA son:
Posibilitar la articulación en red de las experiencias y procesos de animación de la pastoral bíblica de CICLA, favoreciendo:
• Una animación bíblica de la pastoral basada en la lectura popular y comunitaria de La Palabra que en misión compartida vive, celebra y ejercita la escucha de la voz de Dios desde el texto y desde la realidad.
• El compartir del caminar bíblico que permita la socialización y conocimiento de lo que se viene haciendo en cada región.
• La construcción de una identidad de caminar bíblico claretiano y de una hermenéutica propia que asuma las hermenéuticas específicas.
• La misión de llevar la Palabra y darla a conocer
• Estrategias y mecanismos de comunicación, diálogo y ayuda con las otras provincias y pastorales.
• Intercambio de materiales entre los Organismos Claretianos.
• Construcción de nuevos espacios de formación y/o el aprovechamiento de los espacios de formación ya programados por los diferentes Organismos y a los que se pueden integrar las otras experiencias.
• Sistematización de los procesos bíblicos de los Organismos.

Para la puesta en práctica de estas tareas, ReBiClar comparte su fruto más reciente: la puesta en marcha de su nuevo sitio web www.rebiclar.net, desarrollado con gran profesionalismo, pasión y visión misionera en conjunto con Diego Haristoy, coordinador de Ediciones y Comunicaciones Claretianas de San José del Sur y, en sus comienzos, con Diego Magrin de la provincia de Brasil.

Catégories

Les archives

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos