P. Joan Sidera i Plana

DATE OF DEATH: February 4, 2018

AGE: Age: 99

PLACE OF DEATH: Barcelona, Spain

ORGANISM: Catalunya

EULOGY:

P. Joan Sidera i Plana, CMF, descansa en la Paz del Señor!

Hoy, domingo 4 de febrero, ha partido a la Casa del Padre el misionero claretiano más veterano de la Congregación; estaba a punto de cumplir los 100 años, solo faltaba un mes y pocos días. Fue compañero de muchos de nuestros mártires beatificados, tanto de los de Barbastro como de los de Cervera. Durante muchos años se dedicó al anuncio del Evangelio a través de la docencia. Las últimas cuatro décadas de su vida fueron especialmente fecundas ya que se dedicó a investigar en las fuentes de nuestra historia congregacional. Gracias a su trabajo arduo y constante conocemos mejor al P. Claret y nuestra identidad misionera. ¡Le debemos tanto!

Muchas gracias, P. Joan, por todo tu legado. Que el Corazón de María y el P. Claret te acojan y te introduzcan en la Paz eterna y gozosa del amor del Padre. ¡Descansa en Paz!

Quando un missionario è morto, la messa funebre deve essere celebrata con pietà, carità fraterna e semplicità. Raccomandiamo al Signore, con i suffragi prescritti, e specialmente nella celebrazione dell’Eucaristia, i confratelli che ci hanno preceduto nel servizio del Vangelo.

Abbiamo la stessa pietà per i parenti e i collaboratori defunti della Congregazione.

(Costituzioni 19)