100 anos de vida

Dez 3, 2018 | Aniversários, EUA - Canadá

No dia 13 de dezembro de 2018, o Pe. Salvatore Joseph Bonano CMF, o mais velho dos membros da Congregação, cumprirá 100 anos de vida. Ao longo destes 100 anos, toda a Congregação está agradecida ao Senhor pelo dom da vida e as bênçãos que tem depositado nele.

O Superior Geral, Pe. Mathew Vattamattam, em nome da Congregação, lhe escreveu uma mensagem de saudação a Salvatore Joseph por ocaisão do seu 100º aniversário de nascimento.

Le envio este cordial saludo y aprecio por los muchos años dedicados a pastoral de la enseñanza y el cuidado pastoral en la Provincia. Estoy seguro de que sus 82 años de vida claretiana han sido un itinerario maravilloso con el Señor que ha caminado contigo en tus consuelos y desolaciones, agonías y éxtasis. El salmista nos recuerda: “Los que confían en el Señor son como el Monte Sión, que no puede ser sacudido sino que permanece para siempre” (Salmo 125, 1).

Junto con los claretianos de la Provincia de USA Canadá, le pido al Señor que continúe concediéndote su gracia para vivir la alegría y la pasión de su vocación claretiana en todos los momentos de tu vida. Te encomiendo al corazón de nuestra Santísima Madre, que acompaña y guía a sus hijos enviados a la misión y les da la bienvenida cuando son llamados a la casa del Padre. Nuestro Fundador San Antonio María Claret y los Beatos Mártires intercedan por ti. Deseándote las bendiciones más selectas de Dios.

Bonano Scmf2010

El P. Salvatore nació el 13 de diciembre de 1918 en Plaquemine, LA (USA) de Anthony Bonano y Lucy Miceli. Hizo su Primera Profesión en el 87 ° Aniversario de la Fundación de la Congregación, el 16 de julio de 1936, en la Casa del Noviciado en San Marcos, Texas, y cursó la Filosofía en el Seminario de Domínguez, en Compton, CA. Después de tres años, emitió su Profesión Perpetua el 14 de diciembre de 1939 y continuó con los estudios de Teología en el seminario mencionado anteriormente. Luego fue ordenado por el entonces Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles, el Reverendo Joseph T. McGucken, el 8 de mayo de 1943 en la Old Plaza Church, Los Ángeles, CA. En 1945 obtuvo su Licenciatura en Teología Sagrada en la Universidad Católica de Washington, DC, y después su Doctorado en Teología en la misma Universidad. Realizó también un Curso de Renovación en el Seminario Franciscano en Santa Bárbara, CA.

De 1945 a 1961, realizó diferentes ministerios académicos de teología en los Estados Unidos (Seminario Dominguez en Compton, Seminario Claretville en Calabasas, Casa de Estudios en Washington (DC); en Italia (Claretianum en Roma desde 1960 hasta 1961); Reino Unido (Seminario Claretiano en Highcliffe, Inglaterra). Luego se convirtió en el Pastor de la Iglesia del Sacred Heart en Lambourn, Inglaterra, de 1966 a 1976. Tras lo cual regresó a USA y se convirtió en Asociado en la Iglesia del Sacred Heart de Prescott (AZ) de 1976 a 1978 y de 1979 a 1988 respectivamente. De 1978 a 1979 estuvo en la Iglesia de San Antonio en Phoenix (AZ) y desde 1988, hasta su jubilación en 1992, realizó un ministerio de medio tiempo en la Iglesia del Scared Heart de Prescott. Fue asignado entonces a la pastoral en la Casa Claret en Rancho Dominguez en 1992 a 1995. Pero en 1995, fue nombrado Asociado en la Iglesia de St. John en San Marcos, Texas por un año, tras lo cual regresó a la Casa Claret un año después. Para finalizar desempeñó sus dos últimos Ministerios Asociados en la Iglesia del Sacred Heart en Prescott (1997-1998) y la Iglesia de St. John en San Marcos (1998-1999) respectivamente. Desde 1999 y hasta el día de hoy, reside en la Casa Claret en Rancho Domingo dedicado a la Pastoral de la Pluma.

De parte de tus hermanos en toda la Congregación, Dios te bendiga. ¡Feliz 100º cumpleaños, querido Salvatore Joseph!

Categorias

Arquivos

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos