10º Encontro da Família Claretiana

Dez 5, 2021 | Claretianos hoje, Congregação, Família Claretiana

EL TELAR DE LA FAMILIA CLARETIANA

4 de Diciembre de 2021.

Con la eucaristía de la mañana hemos comenzado hoy el X Encuentro Mundial de Familia Claretiana (FC) en Roma. Celebramos con gozo la presencia de las ocho ramas que la conformamos y damos gracias a Dios por el modo en que Él va tejiendo los hilos de nuestra historia.

En la sesión de la mañana, María del Mar HICM ha evocado el espíritu del IX encuentro realizado en Mühlberg, repasando lo acordado y los pasos dados en estos últimos cuatro años en que ella ha presidido la animación general de la FC.

Al final de la mañana, Jolanta RMI introdujo el tema de las Familias Carismáticas que luego abordamos con la ayuda de dos invitados: Donatella Acerbi, de la familia palotina, y Aitor Jiménez CMF. Por la tarde, seguimos profundizando a través del diálogo en grupos, la oración personal, el silencio y la puesta en común con la osadía y la libertad de quienes quieren buscar juntos la voluntad de Dios.

Somos conscientes del tesoro que tenemos entre manos; un don que hemos recibido para el bien de la Iglesia y del mundo… ¿Cómo responder al grito del Espíritu Santo que llama a la familiaridad y la COMUNIÓN? ¿Cómo ser fieles al carisma claretiano que compartimos? ¿Cómo cuidarlo para que este don sea cada vez más fecundo? ¿Qué respuesta creativa estamos llamados a dar al compartir tanta vida juntos? Son algunas de las preguntas que nos hemos planteado a lo largo del día y recogido en la oración de la tarde.

Somos hilos, somos manos que tejen, somos telar, somos abrigo para el mundo, somos calor de amor, somos familia. Y deseamos seguir siendo hilos en manos del Espíritu Santo. Deseamos ser tejidos unos con otros, con nuestros colores, nuestros matices, para que Dios siga ofreciendo a la Iglesia y al mundo el carisma de Claret.

[envira-gallery id=”108664″]

News Categories

Archives

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos