Academia Claret de Owerri – Nigéria

Jul 30, 2018 | Nigéria Leste, Pastoral da Educação

Owerri, Nigeria. Si la cultura es una forma de vida y el arte una expresión de la vida, entonces el ambiente cultural y la exhibición artística el 29 de junio de 2018 en la Academia Claret Owerri dio una gran cantidad de interesantes ideas y sugerencias a las mentes y vidas de padres, maestros y estudiantes. La exposición se tituló “Manos talentosas”.

Como la cultura es parte del plan de estudios de la escuela, la presentación de nueces de cola se hizo de una manera única por el siempre vibrante y flexible “Claret Academy Dance Group” mientras, rítmicamente en sus pasos de baile, presentaban las nueces de cola a los invitados al evento. Tantos eventos emocionantes animaron el día pero la visita a la galería de arte fue increíble. El Director, el P. Anselm Amandikwa, CMF, condujo a la galería de arte al Superior Provincial, el P. Simeon Okezuo Nwobi, CMF, a los padres, a los invitados y a otras escuelas que estuvieron presentes.

La “Galería de Arte” dio la bienvenida a sus invitados con decenas de pinturas brillantes y coloridas de todas las formas y tamaños. Desde retratos penetrantes con mosaico hasta tentadores dibujos abstractos. Fue una fiesta inolvidable para las mentes jóvenes. Invitados, padres, maestros y estudiantes asistieron a toda la exposición con admiración y asombro. Fue increíble ver obras de arte tan bellas y creadas por los estudiantes. ¡La mayoría de ellos todavía en la mitad de su adolescencia!

La competencia entre los estudiantes y las escuelas invitadas en la exhibición de arte, las exposiciones culturales y presentaciones orales tuvieron un momento de especial auge en medio de las celebraciones del día cuando los mismos estudiantes salieron en desfile para destacar sus talentos y trabajos manuales. Se invitó a algunos artistas invitados a valorar las obras de arte y algunos estudiantes seleccionados fueron galardonados. Los padres / tutores no se quedaron en la sola diversión ya que también se premió al mejor padre / tutor culturalmente vestido.

El broche final a todo el acontecimiento cultural lo pusieron el agradecimiento a la dirección de la escuela y al personal por parte de los invitados, los padres y los alumnos, y la oración final que fue dirigida por el P. Anselm Amandikwa, CMF.

 

 

School website: http://claretedu.org/

Categorias

Arquivos

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos