“Conozco la realidad de los jóvenes y sus preguntas sobre la vida. El encuentro con Dios vivo me motiva a brindar acompañamiento a la juventud, con caridad, alegría y fraternidad.”

En el año 2014 tuve mi primer retiro de fragua juvenil, llamado Quid Prodest. Esa experiencia cambió mi vida totalmente, me hizo ahondar en todo el proceso que estaba pasando y a pesar de eso me sentía tan amado por Dios.

Cuando descubrí la Misión Claretiana me vi sacudido por el estilo de vida en comunidad. Lo que me atrajo tanto fue ver cómo los Claretianos entregan la vida a los más empobrecidos, dando esperanza, formando a jóvenes y comunidades con el toque de su carisma, con fraternidad y caridad, sin importarles distancias ni tiempo; dejando de un lado la comodidad. Me fui identificando con el carisma y fui asumiendo responsabilidades como animador de comunidades juveniles, conociendo más de acerca la vida de Claret. Actualmente colaboro como educador en una fundación educativa y soy voluntario en un internado para jóvenes q´eqchi´ de escasos recursos.

En mi parroquia coordino la Pastoral Juvenil Claretiana, viviendo la misión como laico comprometido por los jóvenes, tratando de compartir el carisma claretiano a otros jóvenes para que les ayude a encontrar sentido a sus vidas.

Gumercindo Caal (Guatemala)

Ver el PDF de la Misión Claretiana

 

News Categories

Archives

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos