Começou o primeiro intercâmbio educativo claretiano (África-Europa)

Nov 9, 2018 | Apostolado, Nigéria Leste, Nigéria Oeste, Pastoral da Educação, Santiago, São Carlos Lwanga

Madri, Espanha. Seis Claretianos da Província Claretiana da Nigéria Oriental, e das Delegações Independentes da Nigéria Ocidental e São Carlos de Luanga (Quênia e Tanzânia), participam do primeiro programa de intercâmbio de educação claretiana organizado pela Prefeitura Geral de Apostolado em estreita colaboração com a Província de Santiago. Durante os próximos 9 dias terão oportunidade de partilhar sobre seu contexto africano e ver como se leva a cabo a evangelização através da educação na Europa.

Como experiencia de “ganar-ganar”, los que llegaron de África y los que albergan el grupo aprenderán y establecerán contactos mientras interaccionan conjuntamente durante este intercambio. Ellos aprenderán: el enfoque congregacional en la Educación, la Pastoral de la Educación, la Pedagogía Claretiana y Católica, la Innovación, la Organización, la Capacitación de Educadores, el Equipo Directivo y resto de Equipos, etc. También visitarán diferentes Escuelas Claretianas, Escuelas Parroquiales, otros modelos escolares, y verán la presencia y labor educativa y pastoral en las residencias universitarias claretianas.

Este programa se ponde en marcha del 10 al 18 de noviembre de 2018. El 9 y 17 de febrero de 2019, un segundo grupo africano tendrá una oportunidad similar. Luego, dentro de un año, los claretianos y los educadores de la Provincia de Santiago visitarán uno de los Organismos Mayores de los participantes africanos.

Además de esta iniciativa, se ha realizado una gran inversión para especializar a los claretianos en este campo, recientemente se han construido decenas de escuelas en África y se está organizando un Congreso de Educadores en Guinea Ecuatorial para el año 2020.

Si deseas saber más acerca de los objetivos y del programa de este 1er intercambio educativo claretiano, conocer los ecos de los participantes, ver algunas imágenes a medida que se desarrolla el programa, puede visitar the General Prefecture of Apostolate website y sus respectivas cuentas de redes sociales.

Excahnge Program

 

[envira-gallery id=”33672″]

Categorias

Arquivos

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos