Cursos de verão 2018 em Sanyasa

Jun 20, 2018 | ASCLA Ocidental, Bangalore, Institutos de Vida Consagrada

Bangalore, India. Sanyasa tem oferecido um Curso de Verão de um mês para as pessoas consagradas no mês de maio de cada ano, inclusive antes do estabelecimento oficial de Sanyasa como Instituto para a Vida Consagrada. Este programa em particular tem sido um verdadeiro êxito já que as pessoas consagradas podem ter um conhecimento geral da teologia da vida consagrada em um curto espaço de tempo. Este ano se organizaram cursos de verão: um no mês de abril e outro no mês de maio.

La edición de abril fue especial ya que esta fue la primera vez que Sanyasa organizó tres semanas de un curso sobre la Biblia en el verano. Este año los participantes se concentraron en el estudio sistemático y especializado del Nuevo Testamento. Los profesores claretianos, el Dr. George Panthalanickal y el Dr. Arul Jesu Robin, animaron y organizaron todo el Programa siendo también los especialistas. En conjunto hubo 35 participantes. El Programa fue bien recibido y planean organizar cada año dos meses de cursos intensivos bíblicos de verano en Sanyasa con mejor publicidad.

En el mes de mayo, tuvieron la edición habitual de curso intensivo sobre la Teología de la Vida Consagrada contando con diferentes especialistas, la mayoría de ellos claretianos. En conjunto hubo 54 participantes de 20 congregaciones diferentes. Temas como Fundamentos Bíblicos de la Vida Consagrada, Re-visión de la Vida Consagrada desde la Historia, Teología de la Vocación, Teología de la Vida Comunitaria, Consejos Evangélicos, Madurez Afectiva, Integración Psico-Espiritual, Aspectos Eucarísticos en la Vida Consagrada, Conocimiento Cristológico de la Vida Consagrada, Carisma, Aspectos Canónicos de la Vida Consagrada y Apostolado Familiar fueron los temas tratados durante el curso. También se organizó un día de retiro y un día para una excursión. De hecho, los participantes se sintieron muy satisfechos y apreciaron inmensamente nuestro esfuerzo por proporcionar una formación permanente de calidad para las personas consagradas de la India.

 

Categorias

Arquivos

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos