Dia 9: Acompanhamento Vocacional na Família Claretiana

Nov 27, 2018 | Família Claretiana, Pastoral Juvenil e Vocacional

Cf Yvm Day 9 1Roma, Itália. Os participantes da Ásia prepararam uma oração da manhã cheia de símbolos das realidades dos jovens. Convidaram a todos a caminharem ao redor do altar rodeado de imagens dos diferentes problemas que enfrentam os jovens para, desta maneira, levar em conta os jovens que conhecem e que precisam suas orações, escrever seus nomes em papel e queimar os papeis como um sinal de oferta a Deus.

Con respecto a las sesiones propiamente tales, el P. Gabriel Isaias, CMF, Delegado Superior de la Delegación Dependiente de Angola – Sao Tomé, les ayudó a conocer más entorno a las formas (vocacional, psicológica, social, familiar, educativa) y lugares (vida diaria y social, lugares de ministerio – parroquias, escuelas, universidades, y mundo digital) en los que se puede hacer acompañamiento juvenil. También se refirió a que hay diferentes maneras de realizar la llamada y propuesta vocacionales: familia, educación, vida consagrada, diferentes profesiones.

Además, el H. Carlos Verga, CMF, Prefecto General de Pastoral de Jóvenes y Vocaciones, les presentó y destacó los rasgos carismáticos comunes en la Familia Claretiana: discípulo misionero de Jesús; oyentes y servidores de la Palabra; en comunidad; en salida a las periferias sociales y del mundo; dimensión profética de la fe (JPIC); en diálogo profético; misión compartida; y con María en la lucha contra el mal. Tanto en grupos pequeños como en sesiones plenarias se reflexionaron y debatieron los rasgos mencionados.

La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía dirigida por los participantes de la India.

 

[envira-gallery id=”35670″]

News Categories

Archives

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos