Encontro de Apostolado de Catalunha-Euskal Herria-França-Itália

Out 10, 2018 | Apostolado, Catalunya, Euskal Herria, France, Italia, Sanctus Paulus

Vic, Espanha. Os Prefeitos de Apostolado da Catalunha, Euskal Herria, França e Itália reuniram-se em Vic uns 50 religiosos e leigos de seus respectivos Organismos Maiores, de 5 a 7 de outubro, para favorecer o encontro e conhecimento conjuntos, contribuir com o presente rascunho do Projeto Provincial de Vida e Missão e partilhar o trabalho pastoral que fazem em seus respectivos Orgnismos Maiores.

Al inicio del Encuentro, el P. Manuel Tamargo, CMF, Ecónomo General y encargado de acompañar a estos Organismos Mayores en el proceso de reorganización, presentó el proceso de reorganización que la Congregación está llevando a cabo en Europa, particularmente en estos cuatro Organismos Mayores, para consolidar sus fuerzas y poder seguir anunciando el Evangelio de manera significativa para la gente de nuestro tiempo.

Uno de los frutos de este proceso ha sido el documento “Hacia un proyecto provincial de vida y misión“, presentado por los PP. Ricard Costa-Jussà y Agustín Ortíz, CMFF, y que ha sido el material que se ha tenido que trabajar en grupos, y por Organismos Mayores, durante la sesión de la mañana.

La mañana terminó con una breve presentación de la Secretaria General del Movimiento de los Seglares Claretianos, Bernardeta Arbaiza, sobre la presencia del Movimiento en estos Organismos Mayores y su situación antes de esta reorganización.

Ya por la tarde, los Padres Aitor Kamiruaga y Ricard Costa-Jussà, CMFF, presentaron la realidad de las Colegios Claretianos en Euskal Herria y Catalunya, una misión muy exigente que involucra a muchas personas, tanto agentes como sujetos, un verdadero desafío evangelizador.

El resto de la tarde fue dedicado a renovar el espíritu claretiano. Acompañados por el P. Carlos Sánchez y el H. Josep Codina, CMFF, visitaron el templo, el museo y los lugares emblemáticos de Vic. Terminaron esta peregrinación claretiana con una vigilia de oración en la que celebraron los siete dones del Espíritu Santo.

El domingo por la mañana, y después de la celebración de la Eucaristía en la cripta, se reunieron por áreas de apostolado (Pastoral de Niños y Jóvenes, Pastoral de Familias y Adultos, Pastoral de Excluidos) para compartir sus responsabilidades en cada uno de los Organismos Mayores y comenzar a echar un vistazo los pasos conjuntos necesarios para dar de cara a futuro.

El encuentro finalizó con una evaluación y un momento para agradecer a todas las personas que lo hicieron posible. De manera especial, se agradeció el trabajo de los traductores que facilitaron la comunicación entre personas de cinco idiomas diferentes.

“Han sido dos días intensos para conocernos, compartir el espíritu claretiano que nos une y comenzar a ver a dónde puede ir este nuevo Organismo a la luz de la Misión Compartida. Que la audacia y creatividad que caracterizaron al P. Claret nos impulse a ser los evangelizadores que este tiempo necesita”.

 

[envira-gallery id=”31503″]

News Categories

Archives

Colégio Claret, Bangalore, recebeu status autônomo

Colégio Claret, Bangalore, recebeu status autônomo

Bangalore, Índia. Em um desenvolvimento significativo para o cenário educacional de Bangalore, o Colégio Santo Antônio Maria Claret, Jalahalli foi conferido com status autônomo pela University Grants Commission (UGC) e pelo governo de Karnataka, inaugurando uma nova...

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos