Encontro de Superiores Locais da Província da América Central

Fev 5, 2018 | América Central, MICLA

São José, Costa Rica. Na Casa de Exercícios Espirituais de São José, Costa Rica, aconteceu de 5 a 9 de fevereiro de 2018 o encontro de Superiores Locais da Província Claretiana da América Central, guiado pelo lema: “Superiores discernindo, acompanhando, promovendo e agindo de acordo com o coração de Deus”, que se inspira no documento capitular “Somos Missionários” (MS 72).

Estiveram presentes os 15 superiores locais da Provínccia, o Governo Provincial, os Secretários Provinciais e, como convidado especial, o Pe. Edgar Gusmán, pelo projeto do Centro de Espiritualidade de Guatemala.

Se profundizó en la importancia del Sínodo de los Obispos sobre el tema de los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional y que, unido a la JMJ Panamá 2019, compromete a la Provincia a preparar la Pre-jornada en Costa Rica y Nicaragua; así como en las misiones de Darién y Gunayala en Panamá.

Dentro de los temas que se abordaron y que cobraron un interés especial se encuentran los énfasis y prioridades de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, el proyecto de espiritualidad 2018, la recaudación de fondos para la Procura, el proyecto del Centro de Espiritualidad de Guatemala y la situación actual de la formación inicial.

Durante la semana se analizaron cada una de las áreas de la vida del Organismo, y se fueron construyendo y plasmando los compromisos del año en base a las 5 tareas que deben impulsar los superiores: las personas, la comunidad, la comunicación y la administración.

En la celebración eucarística de clausura, el P. Provincial, Ismael Montero, con base en el evangelio de la sanación de la sanación de la hija de la sirofenicia (Mc. 7,24-30), exhortó a los superiores a dejar los temores y abrirse a la gracia nueva que viene de Jesús, así como la mujer que se puso en camino para buscar la liberación de su hija de los espíritus de este mundo. La tarea de un buen superior es poner a Dios misericordioso en medio de las dificultades, presente en las relaciones y la vida de la comunidad misionera.

Categorias

Arquivos

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos