Encontro Nacional de Leigos Claretianos do Congo

Jul 4, 2018 | ACLA, Congo, Família Claretiana

Kinshasa, Rep. Dem. Congo. La IIª Asamblea General de Laicos Claretianos en el Congo se llevó a cabo del 28 de junio al 1 de julio de 2018 en la comunidad marianista ubicada en 3rd Street Limete, Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo. A la misma asistieron los miembros de Isingu, Kikwit, Kindi, Kinshasa y Pay-Kongila. Al comienzo, los PP. Robert Ndjoli, CMF, el Capellán Nacional, Rodolphe Mukusa, CMF, Representante de la Delegación Independiente del Congo, pronunciaron sus palabras de bienvenida y apertura, respectivamente. El Coordinador Nacional saliente, el Sr. Daniel Ubanga, también se dirigió a toda la asamblea. A continuación se eligieron los moderadores y el secretario para dicha reunión.

En estos intensos días de trabajo se llevaron a cabo meditaciones guiadas sobre la Palabra de Dios, informes de las diferentes delegaciones y del nivel nacional, así como sobre misiones compartidas. Una cosa particular de esta IIª Asamblea General fue la representación completa de la Familia Claretiana. La Asamblea eligió a sus nuevos miembros nacionales: Sra. Christine Yangunde – Coordinadora Nacional; Sr. Jean Mbo – Coordinador Nacional Asistente; Sra. Cyprien Mandjan y Narcisse Moke – Secretarios Nacionales; Catherine Samba y Patience Muhau – Tesoreras Nacionales; y Sra. Rita Kompani, P. Jean Paul Nkosi, CMF, HH. Agnès Matesu, RMI, Jacqueline Mafula, RMI, Clémence Matesu, RMI y Daniel Ubanga – Formadores Nacionales.

El encuentro finalizó el 1 de julio de 2018 con la celebración eucarística presidida por el P. Joseph Mbungu, Superior Mayor de la Delegación Independiente del Congo, y concelebrada por los PP. Robert Ndjoli y Jean Paul Nkosi, CMFF.

Categorias

Arquivos

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos