Entregues 60 casas em Nepal

Abr 12, 2018 | ASCLA Ocidental, Bangalore, Solidariedade e Missão

Orang, Nepal. Sessenta casas permanentes, depois do terremoto de 2015 no Nepal, foram entregues ao povo no dia 12 de abril pela Organização “Bangalore Cares for Nepal”, um iniciativa dos Missionários Claretianos de Bangalore. As casas que foram construidas no distrito de Dwalaka, distrito de Orang e satisfazem as necessidades na aldeia de Tartung.

 

Houses

Sesenta casas fueron construidas a un costo de 300.000 rupias cada una. Treinta de las casas fueron construidas con el apoyo de la Fundación Proclade. Otras 30 casas fueron apoyadas por AIFO, una agencia italiana con sede en Bangalore.

Las casas resistentes a terremotos se construyeron según el “método dirigido por el propietario”. Se les dio el monto de la subvención y se les hizo responsables de construir sus propias casas en su propia tierra. Ellos contribuyeron con la parte laboral del trabajo de toda la aldea trabajando juntos para cada casa. Los albañiles fueron capacitados por la comunidad para construir las casas. Se usaron para construir las casas Las piedras de las casas viejas y la madera del bosque.

Según el Sr. Yuvaraj Bhusal, Director Ejecutivo de la Autoridad de Reconstrucción de Nepal, de las 750.000 casas que fueron destruidas por el terremoto, hasta la fecha se han reconstruido 115.000 casas. También dijo que el apoyo financiero para la construcción de todas las casas ha sido otorgado por el Banco Mundial, otros países y agencias no gubernamentales.

Alrededor de 20.000 casas son construidas por las ONG. Caritas Nepal está construyendo alrededor de 4.825 casas, con el apoyo de Caritas de alrededor de 20 países.

 

Speech

“Bangalore cares for Nepal”, iniciado por el P. George Kannanthanam inmediatamente después del terremoto, reunió a varias Organizaciones de ideas afines que contribuyeron al socorro y la rehabilitación de las víctimas del terremoto en Nepal. Más tarde, el P. Vincent Kiran y el P. Sebastián Machukuzhiyil estuvieron involucrados en el trabajo de ayuda. Todos los Superiores Provinciales de los Organismos Mayores en India visitaron Nepal para evaluar la posibilidad de comenzar una misión combinada allí, aunque no se materializó.

Al llegar a Katmandú el día después del terremoto del 25 de abril, el P. George junto con el Sr. Sibu George, distribuyeron las cajas de refugio a 100 familias en aldeas remotas. Se proporcionaron lonas a 2.750 familias. Con la ayuda de unos diez jóvenes voluntarios de diferentes parroquias claretianas en India, “Bangalore Cares for Nepal” podría distribuir materiales de ayuda a unas 20.000 personas.

Los refugios temporales con techos de zinc se hicieron para unas 450 familias al de un mes del terremoto a un costo de 10.000 rupias cada uno. De éstas, 50 casas se hicieron para las familias afectadas por la lepra en la colonia Budaneelakanta, en las afueras de Katmandú. Nadie estaba dispuesto a trabajar para las personas afectadas por la lepra que habían perdido sus casas en un terremoto. Se construyó un salón comunitario en Madhurapatty VDC.

“Bangalore Cares for Nepal” ayudó a más de 1.000 estudiantes, que lo habían perdido todo, a regresar a la escuela y les dio uniformes, libros y bolsos. Se construyó un edificio escolar, una biblioteca y un laboratorio de computación en la escuela secundaria Shree Janakalyan en el distrito de Kavre con el apoyo de Proclade en 2017.

Con el fin de ayudar a los estudiantes que habían dejado de asistir a su educación superior debido al terremoto, unos 30 de ellos fueron admitidos en ECHO College for Hotel Management en Bangalore. Muchos de ellos han completado su programa de diploma de un año, y ya están trabajando en varios hoteles de renombre en India, Nepal y otros países, cuidando a sus familias para hacer frente a la carga financiera de la tragedia.

El 25 de abril es el tercer aniversario del terremoto de Nepal que derribó alrededor de 800.000 edificios.

Categorias

Arquivos

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos