Inauguração da Casa Claretiana em Hong Kong

Jun 23, 2018 | ASCLA Leste, Leste da Ásia

“Dígnate, pues, bendecir la dinastía de tu siervo para que permanezca siempre bajo tu protección. Tú, Señor Dios, lo has prometido, y con tu bendición la dinastía de tu siervo será bendita para siempre” – 2 Sam 7, 29

Shatin, Hong Kong. El día 19 de junio de 2018 seguiría siendo un día de acción de gracias para la comunidad claretiana en Hong Kong. Nuestros sueños se vieron hacerse realidad cuando el Superior General, el P. Mathew Vattamattam, CMF, bendijo su casa comunitaria en Shatin, Hong Kong, y celebró la Misa junto con los miembros de las Comunidades Claretianas de Hong Kong y Macao, sus amigos y asociados.

El propósito de la Casa es servir como la Casa Comunitaria de los Claretianos en el área y se espera que más miembros se unan a la comunidad en los próximos años. Mientras mantiene su identidad y misión específica, la Casa se integra en los proyectos pastorales y la misión de la Parroquia de San Benito. Será utilizada en apoyo de la misión de la Iglesia y servirá como el centro para la Misión China de la Congregación. También será el Centro para la Pastoral Juvenil Claretiana y el servicio a los migrantes. La Casa es también la oficina de la Fundación de la Pastoral Bíblica y su Ministerio entorno a la Palabra de Dios – promoción de la Palabra de Dios a través de la literatura bíblica y a través de los medios de comunicación: impresión, en línea, audio y vídeo -.

La Casa servirá como el centro para Proyectos Sociales de la Congregación en Hong Kong, Macao y China continental. El movimiento laico llamado Candle Light, una organización benéfica establecida en 2016 bajo los auspicios de los Claretianos en Hong Kong y Macao, se ocupa de los proyectos de bienestar social en China y en el resto de Asia. Algunos de los principales proyectos que ya maneja este grupo de caridad son: ayuda para las personas afectadas de lepra en China, patrocinio de las necesidades educativas de más de 200 niños pobres en Nepal, asistencia en varios proyectos de los Claretianos y las Hermanas Franciscanas de Santa Isabel en Filipinas, y la formación de “Claret Band”.

Categorias

Arquivos

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos