O amor vence tudo

Jun 14, 2018 | ASCLA Leste, Leste da Ásia, Mathew Vattamattam

Whatsapp Image 2018 06 13 At 14.12.071

O Superior Geral, Pe. Mathew Vattamattam Com O Pe. Phukuta Em Peregrinação Na Mongolia. A Inscrição Em Chinês Diz: “Imaculado Coração De Maria, Rogai Por Nós”

 

 

 

 

 

Beijing, China. Como parte da cooperação com a Fundação Verbist, o Superior Geral dos Missionários Claretianos, Pe. Mathew Vattamattam, juntou-se a uma peregrinação na China dirigida pelo Pe. Charles Phukuta, Superior Geral dos Missionários CICM.

A ocasião da peregrinação foi para comemorar os 150 anos da morte do Fundador do CISM, Theofiel Verbist, que faleceu em Laohuggou em 1868. Neste encontro exploraram formas de aumentar a cooperação dos programas acadêmicos e pastorais para os próximos anos.

A peregrinação foi recebida pelos bispos Ma Yinglin, Shen Bin e Guo Jincai na sede da Conferência Episcopal de Beijing.

Whatsapp Image 2018 06 13 At 14.12.08 2

Em Hohot Celebrando A Missa Presidida Pelo Bispo Meng Qinglu

 

Whatsapp Image 2018 06 13 At 14.12.06

Em Jining Depois Da Missa

Después de concelebrar la Misa dominical en la Catedral de Nantang (Beijing), la delegación fue a visitar cuatro antiguas Diócesis CICM en el norte de China. En cada una de las Diócesis rezaron con la Comunidad Local y el Superior General CICM Charles Phukuta habló a los cristianos y compartió con ellos la espiritualidad del Fundador del CICM Verbist resumida en dos frases: “para el que ama, nada es difícil” y ” debemos permanecer unidos Un Corazón, un alma”.

En cada Iglesia Local (Laohukou de Hebei y Chongli-Xiwanzi, y Jining y Hohot de Mongolia interior) la delegación presentó obsequios de la Iglesia de Bélgica; El gesto fue entendido muy bien y apreciado por los cristianos locales como una invitación a desarrollar la unidad interna. El canto y el rezo conjunto de la oración del Padre Nuestro conmovieron profundamente a cada comunidad.

Whatsapp Image 2018 06 13 At 14.12.07

En la entrada del cementerio conmemorativo de los Misioneros en BeijingEl Embajador belga Marc Vinck y miembros de la Embajada de Bélgica en Beijing han mostrado su simpatía por la iniciativa de esta peregrinación al participar personalmente en parte del programa. Al final, el Embajador dio la bienvenida a la delegación en la Embajada. En presencia de muchos invitados, el Embajador entregó la condecoración del Comandante de la Orden de la Corona transmitida por Su Majestad el Rey Felipe de Bélgica al P. Jeroom Heyndrickx CICM, Fundador y Director Honorario de Verbiest Foundation por sus numerosas iniciativas para desarrollar la amistad entre China y Bélgica durante sus 35 años como Fundador y Director de Verbiest Foundation-Lovaina (Bélgica).

Whatsapp Image 2018 06 13 At 14.12.073

En el Templo del Cielo (Beijing)Para el P. Mathew, la peregrinación fue una oportunidad única para experimentar de primera mano la rica diversidad, la profunda fe y la asombrosa complejidad de la Iglesia Católica en China. Él estaba muy interesado en conocer las diferentes formas en que las Congregaciones están hoy en día en China, así como el plan para una presencia claretiana en China en un futuro próximo. El desafío es cómo promover nuestro don carismático en medio de la iglesia china y cómo cuidar las vocaciones y preparar a los jóvenes misioneros, de China y del extranjero, para el servicio misional de la Iglesia, incluido este prometedor campo de China. El Superior de Delegación de East Asia le invitó a dialogar sobre este tema con las diferentes comunidades de East Asia durante su Visita Canónica que, llegando desde Beijing, comenzó en Tokio (Japón) el 9 de junio.

Categorias

Arquivos

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos