Pastoral Bíblica no Congo

Abr 29, 2018 | ACLA, Congo, Pastoral Bíblica

Kinshasa, RD do Congo. A nova vida que começou em outubro de 2017 na Pastoral Bíblica da Delegação do Congo está enraizada cada vez mais. Desde então, já tem uma Coordenação da Pastoral Bíblica, formada por Michel Mambulau, Joel Kongolo, Tryphon Bimbangu e Frederic Mbemba. Esta equipe trabalha com muito boa vontade e compromisso. A equipe mencionada organizou um Seminário Bíblico Básico em duas Paróquias do Congo.

Este seminario, al que asistieron más de 70 personas (laicos, religiosas y monjas), es un Curso preliminar (con Conferencias, Trabajo grupal, Conversaciones individuales, Celebraciones penitenciales y eucarísticas) sobre las Sagradas Escrituras dirigidas a los cristianos de todos los niveles. Su objetivo es satisfacer las necesidades y sed de la Palabra de Dios que tienen los cristianos.

En relación con nuestro carisma y la opción pastoral adoptada por la Delegación para este trienio (2016-2019), quieren contribuir a la construcción de comunidades eclesiales de base, vivas y fundamentadas en la Palabra de Dios. A partir de esta formación inicial, pasarán a otra etapa, la de formar Animadores Bíblicos llamados “Nacidos para Evangelizar“, quienes serán en adelante sus colaboradores en la Animación Bíblica. Se prevé que dicho seminario se extenderá a todas sus Parroquias. Se sintió en la Misa de clausura, celebrada por su Superior Mayor, el Padre Joseph Mbungu, CMF, la alegría de los participantes que se comprometieron a continuar estudiando la Palabra de Dios, a vivir de acuerdo con esta Palabra e invitar a otros miembros de las Parroquias a unirse a ellos.

 

20180427 190421

News Categories

Archives

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos