PEGADAS DO CAMINHO ANDADO PELA PROVÍNCIA DE CHENNAI

Nov 8, 2018 | Alemanha, Aniversários, Chennai

Recordamos com gratidão os caminhos que percorreu nossa Província de Chennai durante os últimos vinte e cinco anos. É um momento jubiloso para olhar para trás em nossa história e contar as bênçãos do Senhor na proclamação da sua Palavra e aprender lições e continuar avançando com eficácia para irradiar a alegria do Evangelho

EL SURGIMIENTO DE LA PROVINCIA

La Provincia india de los Misioneros Claretianos nació el 10 de junio de 1984 y los Misioneros Claretianos de Tamil Nadu y Sri Lanka permanecieron bajo la Provincia alemana. Claret Bhavan, Karumathur era la única comunidad claretiana en Tamil Nadu en aquel momento de la historia y era una misión de la Provincia alemana que finalmente se convirtió en el centro de los Misioneros Claretianos de Tamil Nadu y Sri Lanka.

First Council Of Indo Srilanka

Primer Consejo de Indo-SrilankaEn 1987, cuando el Rev. P. Lorenz Reifenberger era el Superior Provincial de la Provincia alemana, la Misión Indo-Sri Lanka de la Provincia alemana se elevó al estado de Delegación Dependiente de la Provincia alemana. Fue erigida como Delegación de Indo-Sri Lanka. Claret Bhavan, Karumathur fue la Curia de la Delegación.

En 1992, el Gobierno General planteó la conveniencia de la creación de una Delegación Independiente, denominándola “Delegación india de los Misioneros Claretianos“. La Delegación continuó siendo administrada desde Karumathur.

El 9 de noviembre de 1993, el Gobierno General anunció la elevación de la Delegación india de los Misioneros Claretianos a la categoría de una Provincia en formación. El P. S. Anselmus fue nombrado Superior Provincial. El Organismo recién formado fue designado como “PROVINCIA DE MADRAS DE LOS CLARETIANOS“. El primer Capítulo Provincial de la Provincia fue convocado del 14 al 20 de abril de 1994 en Claret Illam, Kumbakonam, y presidido por el Rev. P. Peter Schutz, Vicario General. El P. S. Maria Arul fue elegido como Superior Provincial y el P. S. Devadoss como Prefecto de Formación, el P. J. Remigius como Prefecto de Apostolado y el P. Arthur H. D’Cruz como Prefecto de Economía. El 11 de junio de 1994, la Curia Provincial se desplazó de Claret Bhavan, Karumathur, a Anna Nagar, Chennai. Como la ciudad de Madrás fue re-nombrada como Chennai, el nombre de la Provincia de Madrás también se modificó para ser designada como “Provincia de Chennai” en 1997.

LA ETAPA DE LA INFANCIA DE LA PROVINCIA

La Provincia de Madrás inicialmente tenía 35 sacerdotes, 55 estudiantes y 5 novicios que ardían con fuego para encender en el fuego al mundo con el amor de Dios. Fueron las iniciativas de estos jóvenes las que sentaron las bases para las misiones, los centros de formación y los apostolados sociales de la Provincia de Chennai. Con miras a preparar a los futuros misioneros, la Provincia tenía cuatro casas de formación (dos en el sur de India: Claret Bhavan, Karumathur y Claret Illam, Kumbakonam y dos en el norte de la India: Claret Nivas, Barrackpore y Claret Vidyaniketan, Ranchi). La primera casa de formación en Tamil Nadu fue Claret Bhavan, Karumathur, que se estableció en 1976. Por lo tanto, ésta se considera que es la Casa Madre de la Provincia.

First House Of Chennai Province

Primera Casa De La Provincia De Chennai

Mientras tanto, la Provincia también se atrevió en los campos del ministerio pastoral. En las etapas preliminares, la Provincia tenía tres parroquias en Tamil Nadu y un centro misionero en Rajipur, West Bengal. El 24 de octubre de 1978, se erigió la primera parroquia misionera claretiana de la India, la Iglesia de San Antonio María Claret, Karumathur, y el P. Mathew Njayarukulam fue nombrado como el primer párroco.

Fr. Franz Dirnberger Cmf

P. Franz Dirnberger Cmf

Siendo llamados a ser servidores proféticos de la Palabra y a responder de manera efectiva y oportuna a los valores evangélicos, la Provincia comenzó su apostolado social trabajando para la erradicación del mal social y la transformación de la sociedad. El primer apostolado social de la Provincia es el “CASA DE LA MISERICORDIA“, la niña de los ojos del P. Francis Drinberger. Sirvió para luchar contra el infanticidio femenino y aún continúa trabajando por la emancipación de las mujeres en esa vecindad. La contribución de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Chennai en el campo de las artes y los medios de comunicación también emanó en 1988 a través de CLARA (Asociación Claretiana de las Artes). Sirvió como el modo de comunicar el mensaje de Dios a través de la música y los medios impresos.

Claretian Mercy Home

Casa Claretiana De La Misericordia

LAS HUELLAS Y LAS GRACIAS DEL CAMINO RECORRIDO

Aunque éstas fueron las semillas iniciales de la Provincia, los brotes de ellas se han extendido muy rápidamente en estos veinticinco años. En la actualidad, la Provincia de Chennai tiene casi 152 sacerdotes y 37 Estudiantes estudiantes. La Provincia de Chennai ha sido el origen de otros dos Organismos diferentes que están surgiendo en este momento. Los Misioneros Claretianos de este Organismo establecieron la primera Misión en Musoma, Tanzania, en el año 1994 y que, junto con otros centros misioneros claretianos en el Este de África, se ha convertido en la Delegación Independiente de St. Charles Lwanga. Del mismo modo, la Delegación Dependiente de Kolkata también es una derivada de la Provincia. La Delegación Dependiente de Kolkata se inició en el año 2008. Los portadores iniciales de la luz fueron el Rev. P. Michael Pandian como Superior Delegado y los PP. John Kenney y Lord Winner como consultores de la Delegación. En la actualidad, también se ha iniciado el proceso de cara a convertirse en Delegación Independiente. Todos estos son logros de la Provincia de Chennai.

Our Mission In Tanzania

Nuestra Misión en Tanzania“Mi espíritu es para todo el mundo” es el famoso aforismo de nuestro Padre Fundador. Con estas palabras de nuestro Fundador, la Provincia se ha aventurado en diferentes misiones dentro de estos veinticinco años. Los frutos de todo ello se ven de un modo vivo en las misiones y en el celo misionero de los miembros de la Provincia. Ésta presta su servicio pastoral en 16 parroquias (9 en Tamil Nadu y 7 en el norte de la India). Para preparar a los futuros misioneros, la Provincia tiene 4 casas de formación (2 en Tamil Nadu y 2 en el norte de India). Para trabajar en la Transformación Social, la Provincia ha iniciado en los últimos cuatro centros diferentes para una pastoral en favor de la vida. Son MANASU (Mana Nala Sugalayam), un hogar que trabaja únicamente para rescatar hombres vagabundos con enfermedades mentales, recuperándolos, rehabilitándolos y reuniéndolos con sus familias. Es una nueva empresa de la Provincia; esto ha llegado a toda la India. De hecho, da nueva vida a la persona, siendo un eje que reverbera la vida de la persona de nuevo. Otra misión importante es CASA DE CUIDADO ASSISI, un hogar destinado a los niños infectados y afectados por el VIH, y que, de hecho, aporta sentido a las vidas de los niños de cara a seguir creciendo con competencia y cualificación para hacer frente a los desafíos del tiempo. Además de estos ministerios, la Provincia también ha creado un centro de terapia alternativa para dar vida a la gente cultural moribunda (KAVASM). Sirve como un centro para la emancipación de las medicinas naturales y tradicionales, y para la preservación de los elementos culturales. En la parte septentrional de la India, la Provincia también ha participado en la educación de tribus privilegiadas a través de centros de formación profesional (CIET, CVIT). Estos centros les permiten demostrar socialmente su cualificación a través de su competente campo de especialización.

La educación es la premisa del progreso en cada sociedad y familia. Para disipar la oscuridad de la ignorancia y trabajar por el progreso de la sociedad, la Provincia había comenzado las Escuelas. La Provincia tiene 13 escuelas (9 en Tamil Nadu y 4 en el norte de la India). Trabajan para formar ciudadanos responsables con dominio intelectual, habilidades sociales y fuerza espiritual. Las escuelas en el norte de la India son un faro para las tribus por su emancipación. Imbuidos por espíritu misionero del P. Claret, siendo Oyentes y Servidores de la Palabra de Dios, la Provincia se ha involucrado con más entusiasmo en el campo de la comunicación para difundir la Palabra de Dios a través del Diario de la Biblia y las Publicaciones. De este modo, se ha llegado al rincón del Estado facilitando la participación activa de las personas en la liturgia.

Education Apostolate In Karumathur 1983

Apostado de la Educación en Karumathur, 1983Los laicos son uno de los pilares importantes en el crecimiento de la Iglesia. Habiendo observado el creciente compromiso de los laicos y la necesidad de su liderazgo en la vida de la Iglesia, la Provincia ha asumido la misión especial de formar a los evangelizadores laicos para la proclamación del Evangelio. LIFE (Instituto de Laicos para la Formación de Evangelizadores) es una iniciativa de la Provincia para formar a los evangelizadores laicos. Se ha extendido a muchas personas que anhelan escuchar la Palabra de Dios. Amaidiagam (Ashram) es un ministerio en ciernes de la Provincia para saciar la sed espiritual despierta entre religiosos y laicos. También sirve como centro ecuménico para reunir a las personas de cara a trabajar juntas para alcanzar la realidad eterna.

Una de las mayores gracias de la Provincia en estos años de su crecimiento es que ha preparado a su personal para difundir el Evangelio por todas partes y siempre abiertos a la misión universal. Hay casi 26 miembros de la Provincia que han estado trabajando en otros Organismos sirviendo a la Congregación a nivel mundial. Esto habla de la Provincia y de su apertura para enviar misioneros a la misión universal. La nueva misión que la Provincia ha emprendido recientemente es la misión en Malasia. Tiene un crecimiento muy rápido en pocos años; los incansables ministerios de los misioneros han servido también para que otras Diócesis inviten a los Misioneros Claretianos a difundir el Evangelio en otras Iglesias Locales.

La Provincia reconoce con gratitud la presencia, la guía, las abundantes gracias de Dios que ha estado recibiendo en estos años a través de los misioneros eficientes y entusiastas, y el rápido crecimiento en varias partes del país. Lo mejor a lo que aferrarse en la vida es la comunión del uno con el otro. La Provincia ha sido testigo del espíritu comunitario que permitió a los Misioneros Claretianos aventurarse en partes difíciles del país para crear misiones de cara a la difusión del Evangelio. Todavía tenemos millas por recorrer en nuestros esfuerzos misioneros. Que el espíritu de nuestro Fundador, San Antonio María Claret, nos guíe para iluminar la vida de muchos.

 

News Categories

Archives

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos