Projeto Sudão: Modelo de colaboração para Religiosos na Inglaterra e Gales

Set 3, 2018 | ECLA, Reino Unido - Irlanda, Solidariedade e Missão

Londres, Reino Unido. El 1 de septiembre, después de regresar de su visita de dos semanas a Sudán del Sur, el P. Paul Smyth, CMF, Presidente de la Conferencia de Religiosos de Inglaterra y Gales y, al mismo tiempo, Presidente del Proyecto ‘Solidaridad con Sudán del Sur’, ha pedido a las comunidades religiosas del Reino Unido que copien su modelo de colaboración, de cara a problemas emergentes.

El P. Paul dijo que el intercambio de recursos y personal ha permitido la creación de institutos y respuestas que ninguna Congregación podría haber brindado, lo cual puede beneficiar a los más necesitados y mejorar el trabajo de las comunidades religiosas de cara a aliviar el sufrimiento.

“El proyecto es una señal del trabajo que todos los religiosos están llamados a hacer: trabajar juntos para responder a las nuevas necesidades que surgen en nuestro mundo y compartir nuestros recursos. Se trata de permitir que las diferencias que tenemos nos fortalezcan a todos. Esa debería ser una característica de todos nosotros “, dijo.

Más detalles: https://www.claret.org.uk/sudan-project-offers-model-of-collaboration-for-congregations/

Categorias

Arquivos

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos