Resumo do Encontro – Día 8

Nov 26, 2018 | Família Claretiana, Pastoral Juvenil e Vocacional

Roma, Italia. Después de un día de descanso y recorrido por los lugares históricos de Roma y el Vaticano durante el Domingo, el Encuentro de la Familia Claretiana sobre Pastoral de Jóvenes y Vocaciones se reanuda hoy, 26 de noviembre de 2018.

El octavo día comenzó con la celebración de la Eucaristía en el rito de Zaire presidido por los participantes del Congo, con cantos y bailes alabando a Dios. Luego, durante las sesiones de la mañana, el P. Gabriel Isaias, CMF, Delegado Superior de la Delegación Dependiente de Angola – de Sao Tomé, les ofreció los rasgos claretianos para acompañar a los jóvenes: el misionero en salida, con vista a la vocación, eclesial y comunitaria, y el carisma claretiano. Por la tarde, la Hna. Priscila Latela, RMI, les ofreció el tema de la escucha activa, una forma de provocar un cambio en una persona. Subrayó tres formas: encontrarse – el significado real de lo que escuchas -; responder – a los sentimientos y no al texto -; hacer – algo más que solamente escuchar -.

Hacia el final del día, invitaron a seis de los jóvenes del P. Cristian Prestianni de la Parroquia de Santa Felicità e figli martiri en Roma. Compartieron sus experiencias personales en la vivencia de la fe, su participación en la Iglesia, su trabajo pre-sinodal. El foro abierto siguió a su intercambio.

 

[envira-gallery id=”35523″]

Categorias

Arquivos

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos