Sobre as celebrações – Mártires Claretianos

Ago 8, 2018 | Reserved

Roma, 8 de agosto de 2018.

Queridos amigos.

1.- Las memorias de cada uno de los grupos de los Mártires y del Mártir Andrés Solá (20 noviembre) se siguen celebrando en los días / fechas asignadas para cada una de las memorias. Por ejemplo, y por ir a la fecha más inmediata, Mártires de Barbastro = 13 de agosto.

2.- A las fechas / memorias de los Beatos Mártires que ya teníamos antes de octubre de 2017, se ha añadido en el año 2018 la fecha de la Memoria de los 109 Mártires Claretianos (que fueron beatificados el 21 de octubre de 2017) = 1 de febrero.

3.- Nuestra Postulación General y nuestra Congregación está a la espera de la respuesta de la Congregación de los Santos, es decir, de la Santa Sede para unir el día 1 de febrero la Memoria Litúrgica de todos los Beatos Mártires de nuestra Congregación. Pero, por el momento, esa respuesta aún no nos ha llegado. Con lo cual, nuestra propuesta de unificación en este momento está entre paréntesis. A día de hoy, el día 1 de febrero hacemos memoria litúrgica solamente del Grupo de los 109 Mártires Claretianos.

4.- Una vez que se hiciera oficial por parte de la Santa Sede la respuesta afirmativa a la propuesta de la unificación de la Memoria Litúrgica de los Beatos Mártires Claretianos el día 1 de febrero, nosotros la comunicaríamos oficialmente a toda la Congregación y se daría a conocer el oportuno Formulario Litúrgico para la celebración de la Memoria.

5.- Hay que decir también que, aún en el caso de que se aprobara la unificación de la Memoria Litúrgica de los Beatos Mártires Claretianos el día 1 de febrero, si en cada lugar se quiere seguir manteniendo la tradición / celebración litúrgicas de la Memoria de un grupo de Mártires o, en el caso de Andres Solá, de él, se puede hacer con libertad. Por ejemplo, pienso en aquellos lugares donde una determinada Memoria haya tenido o tenga un relieve particular por costumbre, tradición, etc., incluso a veces en el ámbito de la Diócesis.

Un cordial saludo.

Joseba Kamiruaga Mieza CMF.

Categorias

Arquivos

PUMS ESTATUTOS

PUMS ESTATUTOS (26/042018) Queridos Superiores Mayores y Secretarios Provinciales. Por indicación del Hermano Salvador Segura Santana, encargado/responsable directo de la PUMS, os envío el documento: "PUMS. Estatutos. 25 de octubre de 2017". Es la última versión de...

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos