Três Centros de coleta de olhos

Jul 5, 2018 | ASCLA Ocidental, Bangalore, Claretianos hoje, Pastoral da saúde

Kalpetta, India. Project Vision, un movimiento de los Claretianos de la Provincia de Bangalore, inauguró tres centros de recolección ocular en el distrito de Wayanad, en Kerala, en colaboración con tres hospitales católicos del distrito. La Iglesia Católica ha estado promoviendo el movimiento de donación de ojos a través de Project Vision, con sede en Bangalore.

Shri Alphonse Kannanthanam, Ministro de Turismo de la Unión, pidió una nueva ley que pueda hacer de la recolección de ojos una responsabilidad de todos los ciudadanos. Propuso que la recolección de ojos se debe considerar como un consentimiento considerado en todos los casos a menos que se indique claramente lo contrario. Pidió el apoyo de todos los partidos políticos para promulgar tal ley. Habló en la inauguración de los primeros Centro de Recolección de Ojos en Wayanad en una función en el Hospital Fathima, Kalpetta, Wayanad, Kerala. Los tres centros oculares para Wayanad se encuentran en el Hospital Fathima Mission en Kalpetta, el Hospital Good Shepherd en Vythiri y el Hospital St Martin en Ampalavayal.

 

Jq1A0531

Mensaje Del Ministro En La Función

Presidiendo la función, el P. George Kannanthanam, CMF, fundador de Project Vision, dijo que el Distrito de Wayanad por primera vez tiene la oportunidad de donar ojos a través de los tres centros de recolección de ojos. Se ha creado un número de teléfono para que cualquiera pueda acceder a este servicio: 6235002244. Solicitó al ministro que creara un número de teléfono nacional para la recolección de ojos.

Además, el Sr. Shasheedran de MLA ofreció su ayuda de su fondo de MLA para tener un vehículo para la recolección de ojos para el Distrito en su mensaje en el programa. El Presidente del Distrito Panchayat, Smt K B Naseema, que participó en el programa, ofreció todo su apoyo al movimiento. El P. Thomas Therakam, Patrón de Project Vision, la Unidad de Wayanad ofreció el discurso de bienvenida y el P. Sebastian Adichilath, el Director del Hospital Fathima, propuso el voto de agradecimiento. A continuación, el P. Reju Kannanpuzha, Director Asistente del Little Flower Hospital, dijo que los centros Eye Collection estarán vinculados al Little Flower Eye Hospital en Angamali. Ellos proporcionarán todo el soporte técnico para este proyecto. Dijo que todos pueden donar sus ojos. Debe ser recolectado dentro de las seis horas. Es una donación gratuita, con lo que no existe compensación económica.

Los ojos deben ser recogidos dentro de las seis horas posteriores al fallecimiento. Se pueden recolectar del hospital o de las casas. No hay limitaciones para las donaciones de ojos. Las personas de todas las edades, los que usan gafas y aquellos con enfermedades también pueden donar sus ojos. El consentimiento de la familia sobreviviente es el único requisito. Ésta es una donación gratuita que no implica dinero. De los ojos solamente se obtienen las córneas y no todo el ojo. Por lo tanto, no habrá ninguna desfiguración del fallecido después de la donación de ojos. Ésta es una operación pequeña que solo demorará unos 15 minutos. Los ojos también se pueden recoger de la morgue.

El Sr. Josy, que ha sido formado para la recolección de ojos, fue felicitado en la ocasión. Varias organizaciones, que fueron socios organizadores del programa BlindWalk organizado por Project Vision en 2017, también fueron felicitados en la ocasión.

Jq1A0551

El Sr. Josy Siendo Felicitado Por El Ministro

 

Jq1A0561

Fathima Anshi Felicitada Por El Ministro

INDIA tiene la mayor cantidad de personas ciegas en el mundo: 15 millones. Project Vision es una iniciativa para inspirar a las personas a donar ojos de tal manera que se pueda dar vista a alrededor del 20% de las personas ciegas. Jesús dando vista a los ciegos es la inspiración detrás de este ministerio para llegar a las personas ciegas que son una de las más angustiadas entre las personas en las periferias. Ésta una apuesta misionera claretiana a la que se llegó en el último Capítulo.

News Categories

Archives

Colégio Claret, Bangalore, recebeu status autônomo

Colégio Claret, Bangalore, recebeu status autônomo

Bangalore, Índia. Em um desenvolvimento significativo para o cenário educacional de Bangalore, o Colégio Santo Antônio Maria Claret, Jalahalli foi conferido com status autônomo pela University Grants Commission (UGC) e pelo governo de Karnataka, inaugurando uma nova...

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos