XXIX Theological Week in Curitiba

Nov 16, 2007 | Brasil, Ecclesiastical News

Brazil. From October 8 to 10 the XXIX Theological Week took place in Curitiba-PR. It was organized by the Studium Theologicum of Curitiba-PR, to study the theme “V CELAM,” (V Conference of the Latin American and Caribbean Bishops), celebrated in Aparecida (Brazil) last month of May, and inaugurated by His Holiness Benedict XVI

“La relación fe y justicia en el documento de Aparecida”. Su reflexión fue enriquecida por sus experiencias vividas, tanto en la preparación como en la realización del V CELAM. Valoró muy positivamente el dicurso del Papa.

El segundo y tercer día intervino el Prof. Dr. P. Agenor Brighenti (ITESC) con el tema: “Respuestas de Aparecida a los desafios atuales del mundo y de la Iglesia”.

El P. Mário, hizo un paralelismo con la historia y contexto de los documentos de las conferencias anteriores (Medellín, Puebla y Santo Domingo).

Esperamos que esta Semana sirva de introducción para una lectura y profundización del documento de la V Conferencia y redunde en abundantes frutos para el camino evangelizador de la Iglesia, sobre todo, en Latinoamérica.

News Categories

Archives

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos