4ª Asamblea General de la Delegación Independiente de San Carlos Lwanga

Nov 21, 2023 | St. Charles Lwanga

Nairobi, Kenia. La Delegación Independiente de San Carlos Lwanga está celebrando actualmente su 4ª Asamblea General en Nairobi, Kenia. La Asamblea, cuyo tema es “Una comunidad enraizada en Cristo y audaz en la misión”, comenzó el 20 de noviembre y continuará hasta el 25 de noviembre en el Centro de Retiros de las Pequeñas Hijas de San José en Karen, Nairobi.

Durante la Asamblea, presidida por el P. Henry Omonisaye, CMF, Vicario General y Prefecto General de Biblia y Comunicación, 53 miembros profesos perpetuos se reunieron para debatir asuntos importantes. Los preparativos para esta Asamblea comenzaron con una reunión en línea el 28 de junio de 2023, en la que el P. Henry y los miembros del Consejo de la Delegación hicieron hincapié en la necesidad de una participación activa de cada miembro en el proceso de preparación.

El 16 de julio de 2023, que coincidió con el 174º Día de la Fundación de la Congregación, el P. Joy Mampillikunnel, CMF, Superior Mayor de la Delegación Independiente de San Carlos Lwanga, declaró oficialmente abierto el proceso de la Asamblea de la Delegación. El 9 de agosto tuvo lugar una reunión en línea en la que participaron los Superiores Locales, los vicarios de las comunidades y el Consejo de la Delegación. Durante la reunión, el P. Henry hizo hincapié en la importancia de una fase de preparación seria.

Las fases siguientes consistieron en la realización de encuestas gubernamentales, la recopilación de informes de las comunidades y la evaluación de los datos económicos con equipos especializados.

Los miembros llegaron el 16 de noviembre tras la aprobación de los informes el 15 de noviembre. En la última reunión del consejo con el P. Henry, el 18 de noviembre, se discutieron la logística y las modalidades de la Asamblea y se hizo hincapié en la necesidad de contar con equipos responsables.

Los miembros llegaron al Centro de Retiros el 19 de noviembre para iniciar la Asamblea con un mini-retiro sobre el discernimiento de la voluntad de Dios, animado por el P. Henry. Siguió una Santa Misa, presidida por el P. Henry, que dio un tono sagrado a la Asamblea y transmitió un mensaje del Superior General. El P. Joy dio la bienvenida a los miembros y el Presidente de la Asamblea presentó las modalidades y los detalles, declarando oficialmente abierta la Asamblea.

Fuente: P. Midhun Pulickal, CMF, Responsable de Comunicación, St. Charles Lwanga Ind. Delegación.

News Categories

claretian martyrs icon