XXVI CG. P. Mathew Vattamattam CMF, reelegido Superior General

Ago 30, 2021 | Capítulos Generales, Gobierno General, La Congregación, Superiores Generales, Tablero, XXVI Capítulo General

Durante la sesión matutina de este lunes 30 de agosto de 2021, el Capítulo General ha reelecto al P. Mathew Vattamattam CMF, como Superior General de la Congregación de los Misioneros Claretianos.

La jornada de la elección inició a las 7:00 con la celebración de la Eucaristía. En la Misa se ha invocado la luz del Espíritu Santo para orientar este discernimiento, trascendental para la vida de nuestra Congregación.

La sesión formal en el aula capitular comenzó a las 9:00, estando presentes 74 capitulares en la sala, y conectados virtualmente dos en sus habitaciones por cuarentena, y dos más que no pudieron viajar a Roma debido a las restricciones Covid de sus respectivos países. Se dio inicio la sesión unidos de corazón con la oración apostólica.

Más tarde, los capitulares se reunieron en la capilla frente al Maestro Jesús para orar y dejarse inspirar por el Espíritu Santo en la elección del Superior General. En punto de las 11:30 comenzó la elección en el aula capitular.

El P. Gonzalo Fernández CMF, quien moderó la sesión, hizo la pregunta de rigor sobre la aceptación. El P. Mathew concluyó aceptando esta gran responsabilidad. Sus palabras fueron acogidas por los capitulares con un caluroso aplauso y, acto seguido, todos se levantaron para saludarlo y felicitarlo.

El P. Mathew Vattamattam CMF nació el 4 de octubre de 1959 en Kalathoor, Kerala (India), Parroquia de Santa María, Kalathoor.

Hizo sus estudios básicos en la St. Mary School de Kalathoor, los estudios secundarios en la Escuela Secundaria de San Juan de Kanjirathanam.

Ingresó a la Congregación en el Claret Bhavan de Kuravilangad el 3 de julio de 1974. Hizo su primera profesión el 31 de mayo de 1978 y emitió sus votos perpetuos el 31 de mayo de 1984. Fue ordenado presbítero el 10 de mayo de 1986.

Entre 1986-1987 se desempeñó como asistente del promotor vocacional y asistente formador de los aspirantes en el Claret Bhavan Kuravilangad. Desde 1987 hasta 1988 fue nombrado Promotor de Vocaciones y asistente del Formador en el Seminario Menor de Belgaum. De 1988 a 1989 fue asignado como asistente del Párroco de Santa María de Champakulam, Kerala.

Entre 1989-1994 estudió en Roma las Licenciaturas en Teología Sistemática y en Psicología en la Universidad Gregoriana.

En 1994-96 fue nombrado Director del Claret Nivas, Casa de Retiro en Bangalore, y asistente del Maestro de novicios. Entre 1996 y 2003 desempeñó el servicio como Maestro de novicios de la Provincia de Bangalore.

En el XXIII Capítulo General, celebrado en Roma el año 2003, fue elegido Consultor General y Prefecto de Formación, siendo reelegido para el mismo cargo el año 2009.

En el XXV Capítulo General fue elegido como XIII Superior General, cargo que ahora ha sido ratificado por seis años más.

Categorías

Archivo

Días de reflexión y convivencia del Gobierno General

Días de reflexión y convivencia del Gobierno General

Assisi, Italy. Como es habitual antes de sus sesiones intensivas para el mes de marzo, el Gobierno General tuvo unos días de convivencia. Estuvieron en la Casa Madonna delle Rose de los Misioneras Franciscanas de María en Assisi, Italia desde el 28 de febrero hasta 2...

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos