7. Treffen der Berufungsförderer von Zentralamerika

Sep 28, 2011 | Claretian Family, Institute des gottgeweihten Lebens, Jugend und Berufungen, Zentralamerika

La Ceiba, Honduras. Im Haus der Begegnung „Claret“ in La Ceiba fand soeben das 7. Provinztreffen der Berufungsförderer von Zentralamerika statt. Es lief vom 7. bis 13. September 2011. Daran nahmen etwa sechzig Personen teil.

Sie alle sind Berufungsförderer – Claretiner, Ordensschwestern und mehrheitlich Laien – aus den verschiedneen Berufungspastoralteams, die in jedem der sechs Länder der Provinz (Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua) tätig sind.

Unter den Teilnehmern waren auch P. Provinzial Rodolfo Morales und der Ausbildungspräfekt der Provinz P. Mauricio Borge, die die ganze Zeit an unserem Treffen teilnahmen. Den Einkehrtag zu Beginn gestaltete Bischof Ángel Garachana CMF von San Pedro Sula, der außerdem bei anderen Abschnitten des Treffens mitmachte und einen Diakon seiner Diözese begleitete.

Dos profesores de universidad, la señora Karen Urban y el seglar claretiano Adolfo Pineda, nos presentaron un guión sobre la realidad juvenil de Centroamérica.

El tema que a continuación fue desarrollado por el Secretariado de PV se centró en los retos de la Pastoral Vocacional hoy; el perfil y funciones de los animadores vocacionales; la configuración de los Equipos locales de PV y, finalmente, el significado y las implicaciones de la siembra vocacional.
El Domingo tuvimos ocasión de celebrar la eucaristía con la comunidad garífuna de Sambo Creek en su propia parroquia donde pudimos conocer un poco más su cultura y compartir con ellos una sabrosa merienda.

El ambiente de alegría y de interés por los temas y sobre todo el interés por seguir dinamizando la Pastoral Vocacional de la Provincia con personas preparadas y con una organización adecuada fueron el fruto más provechoso del Encuentro, que finalizó con la Eucarística de clausura en la parroquia con una estupenda asistencia de fieles y, a continuación, una fiesta hondureña amenizada por las danzas de un grupo de jóvenes de la localidad. (Fotos)

News Categories

Archives

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos