A Igreja Católica Ruifang celebra seu 65 aniversário de Fundação

Jun 27, 2018 | Aniversários, ASCLA Leste, Leste da Ásia

New Taipei City, Taiwan. El año 2018 fue un año significativo en la vida y la misión de la Iglesia Católica de los Sagrados Corazones de Jesús y María de Ruifang, muy especialmente porque acabamos de celebrar el 65º Aniversario de la Fundación de esta Comunidad Católica (1953-2018). Celebramos este gran evento el sábado 16 de junio de 2018 en la conmemoración de los 65 años de presencia en esta parte del norte de Taiwán junto con la fiesta parroquial de este año. De hecho, el Señor otorgó a nuestra comunidad católica esta oportunidad de inclinar nuestra cabeza en profunda gratitud por todas las bendiciones que nos ha otorgado a todos, a lo largo de estos últimos 65 años. De hecho, todos estos años fueron momentos de gracia y bendición, y, al mismo tiempo, momentos en que experimentamos la presencia fortalecedora y consoladora de Dios en medio de ciertas luchas y dificultades en el pasado.

Rfg 65Th Anniversary 052

El día (16 de junio de 2018) marcó una fecha única con la amable presencia de nuestro amado Arzobispo de Taipei, Reverendísimo John Shan-Chuan Hung SVD, del Rev. Fr. Lin, Vicario General, dos Superiores Mayores de la Congregación Claretiana y la Congregación Franciscana, es decir, el Rev. P. Francisco Carín CMF y Rev. P. Claudio Pegoraro OFM, y otros 15 sacerdotes, hermanas y casi 200 de nuestros invitados y simpatizantes. La solemne Celebración Eucarística, que comenzó a las 10:00 am y que fue presidida por el Arzobispo, fue la parte más alegre y significativa de todo el evento. Durante la Celebración Eucarística, dos de nuestros fieles también recibieron el Sacramento de la Confirmación. Durante la homilía, el Arzobispo agradeció especialmente a la comunidad de Ruifang por su valiosa contribución de cara a mantener la fe viva y vibrante en esta área. Después de la celebración eucarística, el Arzobispo y el P. Francisco Carín inauguró el monumento conmemorativo del 65º aniversario. Después de esto, tuvimos un corte de una torta especial señalando así el 65 cumpleaños de nuestra Parroquia, seguido de un gran almuerzo y de muchos programas culturales. El ágape cultural estaba especialmente coloreado con la presencia de nuestro ejecutivo del distrito de Ruifang, el Sr. Chen Qi Zheng, dos de los concejales de Nueva Taipei, a saber, la Sra. Yang Chun Mei y Song Yu Zhen. En esta ocasión, el Arzobispo también publicó el Directorio Parroquial y obsequió los trofeos para los ganadores del Concurso Carol Singing and Crib celebrado durante la Navidad de 2017. Por lo tanto, todos estos eventos agregaron una belleza especial a todo el acontecimiento.

Rfg 65Th Anniversary 215
En esta ocasión, la Comunidad de la Iglesia de Ruifang recuerda con gratitud a nuestros seis sacerdotes parroquiales anteriores y a los fieles que dedicaron su tiempo y energía para mantener la llama de la fe iluminada y brillante durante estos 65 años. Recordamos con mucha gratitud a los primeros dos párrocos, a saber, el Rev. P. Generosus Van Nieuwen Huyse OFM (1953-1984) y el Rev. P. Ernest Dellile OFM (1985-2005), ambos pertenecientes a la Congregación Franciscana que juntos pasaron casi 50 años de su valioso servicio a nuestra comunidad.

Los Misioneros Claretianos continúan su misión en esta Iglesia desde 2013. El P. Arturo Morales CMF fue el primer misionero claretiano en servir en la Parroquia. Y desde el 17 de julio de 2016, el P. Mathew (Liju) Kuriath CMF sirve a la parroquia como su séptimo sacerdote en la andadura de la historia de esta parroquia. ¡Que el buen Señor continúe derramando Sus abundantes bendiciones sobre todos los miembros y familias de la comunidad de la Iglesia Ruifang en los próximos años!

 

Categorias

Arquivos

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos