AEYG 2017 + CF Eco na cidade de Zamboanga

Fev 26, 2018 | ASCLA Leste, Pastoral Juvenil e Vocacional, Pe. Rhoel Gallardo

Zamboanga City, Filipinas. De 23 a 26 de fevereiro, a Comissão da Pastoral Juvenil da Paróquia Santo Antônio Maria Claret organizou o encontro da AEYG 2017 + CF, integrando o programa do encontro juvenil realizado no centro de formação de líderes leigos paroquiais e na escola Claret da cidade de Zamboanga com uns vinte participantes locais das comunidades eclesiais de base, três participantes da Paróquia Nossa Senhora do Pilar da cidade vizinha e três participantes da escola Claret da cidade de Zamboanga.

La actividad tenía tres partes principales. En primer lugar, conocerse y ser un yo para los demás con Cristo como modelo a través del Encuentro de la Juventud. En segundo lugar, Marion Alba ofreció algunas ideas sobre el contexto del Ministerio de la Juventud en Filipinas. Por último, se presentaron a los participantes la “Familia claretiana” y el “Ministerio de jóvenes claretianos” a través de las actividades de AEYG 2017 + CF celebradas en el tercer día del encuentro. Fue una experiencia creativa y animadora mientras los participantes simulaban como representantes de los diferentes países de ASCLA Este. Cuando el encuentro llegó a su conclusión, los participantes fueron recibidos por la Familia Claretiana a través de su Ministerio de la Juventud. Reunidos alrededor de una hoguera, cada uno compartió sus compromisos de ser testigos y mensajeros del Amor y la Misión de Dios.

Otros puestos de misión en la Provincia de Filipinas también tuvieron eco en sus respectivas áreas: CYM Ormoc (octubre de 2017 y febrero de 2018), Datal Anggas (noviembre de 2017), Indang (noviembre de 2017), Tumahubong (diciembre de 2017). ), Maluso (febrero de 2018) y Quezon City (febrero de 2018).

EYG + CF (ASCLA East Youth Gathering in Claretian Family) es una reunión de la Familia Claretiana de la Asociación de Claretianos en Asia – Conferencia Este que se celebra cada dos años. La reunión de 2017 se celebró en Yogyakarta, Indonesia.

 

Categorias

Arquivos

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos