BLINDWALK 2018 – SENTIR-SE CEGO

Out 15, 2018 | Bangalore, Leste da Ásia, Nordeste da Índia, Pastoral da saúde, São José Vaz

Bangalore, India. El ex presidente del Tribunal Supremo de la India, Shri Venkatachellaih, presidió este año el Bangalore BlindWalk de la Escuela de San José, en el que aproximadamente 800 personas se vendaron los ojos para expresar su solidaridad con las personas con discapacidades visuales en el Día Mundial de la Visión, el 11 de octubre. The BlindWalk terminó en el Samsung Opera, un centro de negocios en el centro de la ciudad, con el compromiso de los participantes de apoyar a las personas con discapacidades visuales y donar sus ojos después de la muerte. Este fue uno de los 150 BlindWalks realizados en seis países el mismo día.

La Delegación de Sri Lanka organizó un BlindWalk en Vavunia en colaboración con VAROD y liderado por el P. Yesuthas. Se realizó un BlindWalk en Macao en China bajo el liderazgo del P. Jojo Ancheril. Otro BlindWalk fue organizado por la Delegación del Norteast en cuatro lugares: Guwahati, Shillong, Tura y Bongaigaon, todos bajo la dirección del P. Joseph Mappilaparampil.

El principal objetivo de la quinta edición de World BlindWalk fue centrar la atención en los problemas de las personas con discapacidades visuales y promover la donación de ojos. El segundo objetivo es crear Vision Ambassadors que se encargarán de la coordinación con la familia enferma y el Banco de Ojos. El tercer objetivo es romper los mitos que rodean las donaciones oculares. Cualquiera puede donar sus ojos. No hay límite de edad para las donaciones de ojos. También las personas con alguna enfermedad pueden donar sus ojos. Con ello, el rostro no quedará desfigurado. Se puede hacer en casa a través de una operación. Todo esto fue coordinado por Project Vision con organizaciones no gubernamentales e instituciones como Rotary Abilities, St Joseph’s College, CBM, YsMen International, AIFO, ECHO, Samsung, Essilor, etc.

El BlindWalk en Jaipur fue abanderado por el obispo Oswald Lewis, quien se vendó los ojos y caminó a lo largo del rally. El BlindWalk en Bangalore fue inaugurado por el ex presidente del Tribunal Supremo de India, Shri Venkatachallaih. Shimla y Chandigarh tuvieron a los Ministros de Estado como principales invitados. De esta manera se involucra a ciudadanos prominentes en el programa para crear conciencia en las áreas de mayor decisión en el gobierno y las organizaciones.

 

[envira-gallery id=”31923″]

Categorias

Arquivos

Esperança para as periferias

Esperança para as periferias

Bangalore, Índia. No dia 3 de dezembro de 2023, que é comemorado como o Dia Internacional das Pessoas com Deficiência, a Hope Society celebrou o seu 35º aniversário e o Project Vision celebrou o seu 10º aniversário no Seminário Claretiano de Bangalore. Os Claretianos...

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos