CARTA À CONGREGAÇÃO – ENCONTRO CLARETIANO DE RENOVAÇÃO, NAIROBI

Jul 23, 2018 | Formação Permanente, Painel dos avisos, São Carlos Lwanga

Querida y amada Congregación:

Acabamos de concluir un Encuentro Claretiano de Renovación de dos semanas (ECR) que comenzó el día 2 de este mes con la celebración de la Sagrada Eucaristía y terminó hoy con la celebración del Fuego del Espíritu Santo. El Encuentro fue organizado por la Delegación Independiente de St. Charles Lwanga, y dirigido específicamente a los misioneros dentro de los primeros diez años de su ministerio. Éramos veinte claretianos de varios campos misioneros de Kenia, Uganda, Tanzania y Mozambique.

El Encuentro siguió la dinámica de la experiencia de la Fragua de una manera reducida (sintética) y atravesó los tres procesos de transformación previstos por el XXV Capítulo General: Adoradores de Dios en el Espíritu (Patris Mei), Siendo comunidad de Testigos y Mensajeros (Caritas Christi) y Congregación “en salida” (Spiritus Domini). El ECR también incluyó un retiro intensivo de cuatro días (Ejercicios Espirituales), que culminó con una “experiencia en el desierto” durante todo el día en el Jardín de la Resurrección en Nairobi. Estamos muy agradecidos a toda nuestra querida Congregación por cuidar nuestra formación permanente organizando encuentros tan bellos.

Agradecemos a Dios por el regalo de nuestros facilitadores que vinieron desde el Centro Fragua (en Madrid) para guiarnos a través del Encuentro de Renovación. Los PP. Roland Onuekwusi y Paulson Veliyannoor expresaron claramente las tres fases temáticas del Encuentro Claretiano de Renovación y nos condujeron a través de una experiencia única de renovación. Expresamos nuestra profunda gratitud hacia ellos. Estos días fueron realmente un tiempo privilegiado de reflexión, estudio y discusión, y un sentido de compromiso renovado. Regresamos a nuestros campos de misión llevando el renovado fuego del amor de Dios en nuestros corazones.

Durante los días del Encuentro de Renovación, hemos estado orando por cada unos de los Organismos Mayores y por la Iglesia en general. Agradecemos a nuestro Superior General, el P. Mathew Vattamattam, y a los miembros del Gobierno General, así como a nuestro Superior Mayor el P. John Francis y a su Consejo por su amor y cuidado hacia los misioneros – los verdaderos recursos de la Congregación -. Oh, querida Congregación, en realidad eres una madre que cuida a sus hijos; te agradecemos por lo mismo.

Sobre todo, agradecemos a Dios por su amor permanente por nosotros. Larga vida a Cristo Rey, viva nuestra Madre Iglesia, viva nuestra querida Congregación.

Vuestros en la Fragua del Corazón de María:

Los Participantes en el Encuentro Claretiano de Renovación

Delegación Independiente de St. Charles Lwanga

Nairobi, 15 de julio de 2018

 

News Categories

Archives

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos