Celebração juvenil da Páscoa

Mai 14, 2018 | ASCLA Leste, Indonésia - Timor-Leste, Pastoral Juvenil e Vocacional

Kupang, Indonésia. No sétimo Domingo da Pascoa, coincidindo com o 52º Dia Mundial das Comunicações Sociais, os Estudantes do Seminário Hati Maria tiveram uma celebração juvenil da Páscoa com a presença de quase quatrocentos jovens provenientes das respectivas plataformas pastorais das Paróquias para onde haviam sido enviados para seu trabalho pastoral semanal.

La celebración fue diseñada de una manera hermosa y creativa por los estudiantes y los líderes representantes de la juventud. Los participantes fueron recibidos en una ceremonia de bienvenida con una hermosa danza tradicional “Sumba“. Y fueron introducidos en este programa de un día a través de las palabras de “Natoni“, antes de la celebración eucarística. A continuación se dio paso a la charla del P. Yohanes Darisalib Jeramu, CMF, Delegado de la Pastoral de Juventud y Vocaciones de Indonesia-Timor Leste, que, en su reflexión, les ayudó a profundizar en la situación de la vida como jóvenes utilizando el tema “Amor y alegría, cristianos a la luz del Libro de El Cántico de Salomón”. Por la tarde tuvieron algunas actividades en el interior como canciones con los Salmos, danzas, etc.

También estuvo presente durante esta celebración Andreas Sika, sacerdote y colaborador de la Parroquia San José Obrero, Penfui, Kupang, y moderador de la Pastoral Juvenil de la Parroquia. Partiendo de la Palabra de Dios del día y del mensaje del Papa Francisco con motivo del Día Mundial de las Comunicaciones 2018, el P. Yoseph Ferdinandus Melo, CMF, Secretario de la Delegación, en su homilía alentó a los jóvenes participantes a seguir contando la “Historia de nuestro Maestro” y a dar razón de la esperanza a través del verdadero testimonio de la Verdad en su vida cotidiana. Los participantes regresaron a sus casas llevando consigo los mensajes de verdad y esperanza para construir una comunidad multifacética en la que la inclusión una a la isla y nación multiculturales de Indonesia.

 

Categorias

Arquivos

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos