“Una juventud claretiana es única, activa, dinámica, refleja la imagen de una Iglesia joven, preparada, dirigida a acoger y dispuesta a ayudar en las dificultades de la vida cotidiana”.

El Consejo de la Juventud es el Comité Directivo que define el trabajo de los jóvenes claretianos de Brasil, cuyo objetivo es formar líderes de grupo, respetar su individualidad y regionalidad, pero define una identidad claretiana basada en los valores y las misiones.

El consejo está compuesto por cuatro jóvenes y un misionero claretiano, el responsable de la Secretaría de la Juventud. Hay cinco áreas definidas como ejes principales de acción: espiritualidad, comunicación, formación, misión y secretaría. Encuentran formas de que los líderes de los grupos profundicen su ser misionero en sus respectivas realidades.

Pastoral Juvenil (Brasil)

Ver el PDF de la Misión Claretiana

 

Categorias

Arquivos

Jornada da Juventude em Nampula, Moçambique

Jornada da Juventude em Nampula, Moçambique

Uma Jornada da Juventude de quatro dias foi realizada na cidade de Nampula, Moçambique. A cerimônia de abertura do evento foi precedida por uma celebração eucarística presidida por Dom Inácio Saúre, Arcebispo de Nampula e Presidente da Conferência Episcopal de...

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos