“O Ano Claretiano” em elaboração

Set 12, 2018 | A Frágua, CESC, Congregação, Espiritualidade e Vida Comunitária, Secretaria-Geral

0228

Cada Día El Material Impreso Se Dividirá En Las Siguientes 6 Secciones: Itinerario Del P. Claret, Historia De La Congregación, Personas Relacionadas Con El P. Claret Y Los Misioneros Claretianos, Autobiografía (De Enero A Junio) / Constituciones (De Julio A Diciembre), Una Reflexión Y Una Cita. La Versión Web Contendrá Además Otras Características.

Alpedrete, Espanha. As Equipes do Centro de Espiritualidade Claretiana (CESC) e do Centro Frágua para a Renovação Claretiana, o Pe. Louie Guades III, CMF da Secretaria Geral, e o Pe. Gonzalo Fernández, CMF, Prefeito Geral de Espiritualidade, se reunem no Centro Frágua para a Renovação Claretiana, em Los Negrales, desde o dia 10 de setembro de 2018 em vista dos preparativos finais do “Ano Claretiano”. Eles estão elaborando um itinerário formativo e espiritual que ajudará a todos os missionários claretianos, pessoal e comunitariamente, a conhecerem e viverem nossa bela herança espiritual com profundidade e paixão.

El proyecto contiene seis secciones que tratan de ayudar a conocer, agradecer y personalizar la vida y el carisma del Fundador a través de una profundización de algunos hechos de su vida y, sobre todo, de su Autobiografía. De igual manera, se trata de ayudar a conocer, agradecer y personalizar el proyecto de vida misionera expresado en las Constituciones y en otros documentos importantes de nuestra Congregación. También tiene como finalidad el ayudar a aprender más sobre la historia congregacional a través de los personajes y eventos más relevantes que se presentarían en este itinerario de un año. Junto a todo lo anterior, el material ayuda a profundizar el “nosotros” congregacional mediante la lectura de la realidad intercultural de la Congregación y a fortalecer el sentido de identidad y de pertenencia congregacional de un misionero claretiano. Y, ya por último, aunque no menos importante, todo este itinerario tratará, tanto de estimular la misión de ser testigos y mensajeros de la Alegría del Evangelio en el contexto actual, como de ayudar a vivir la vocación misionera con fidelidad creativa.

Este encuentro finalizará el día 15 de este mes.

 

[envira-gallery id=”29146″]

Categorias

Arquivos

Um Claretiano inspira um romance

Um Claretiano inspira um romance

Um romance escrito pelo colombiano Héctor Abad, autor de romances conhecidos como "El olvido que seremos", acaba de ser publicado em outubro. O título deste último romance é "Salvo mi corazón, todo está bien". Um romance sobre padres escrito por um romancista que tem...

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos