Os primeiros dez anos anunciando o Evangelho no Círculo Polar Ártico

Nov 2, 2017 | Ministério Paroquial, Santiago

Múrmansk, Rússia. No dia 11 de novembro de 2007 foi consagrada a Igreja de São Miguel Arcângelo. Por questões de agenda, o bispo veio celebrar o décimo aniversário no dia 29 de outubro. Chegou também o Pe. Mariano Sedano, para celebrar o acontecimento, vindo de Roma e mais tarde também chegaram os PP. José Maria Vegas, vindo de São Petersburgo, o Superior Provincial da Província de Santiago, Pe. Pedro Belderrain e o Pe. Miguel Angelo Velasco. Finalmente chegou também o Bispo. D. Paulo Pezzi.

P1050424

El domingo a las 11:00 de la mañana todo estaba preparado para la gran fiesta en torno al Altar que se congregaba a celebrar estos jóvenes primeros 10 años de la parroquia, la única presencia católica y claretiana en estas latitudes y por primera vez en la historia de la Iglesia Católica en Rusia. “Aquí están tus Hijos Congregación querida para hacer realidad el sueño de Claret.” Y con esta alegría comenzaron la celebración, todo una verdadera fiesta. Afuera la nieve les acompañaba cubriendo con su blancura y belleza la reunión que adentro en la iglesia compartieron. En el momento de la Acción de Gracias luego de la comunión el obispo nuevamente se dirigió a la comunidad dando gracias al P. Juan Emilio Sarmiento por los 17 años que estuvo al frente de la Parroquia y a continuación nombró al P. Alejandro Carbajo Olea cmf nuevo pastor de la comunidad.
Estuvo presente la Iglesia Ortodoxa de Múrmansk en la persona del P. Elías representando al Obispo Ortodoxo de la Arquidiócesis. Laicos de la comunidad entregaron algunos presentes al Obispo en agradecimiento por su cercanía y ejemplo como Buen Pastor. Valentina se dirigió al P. Alejandro en nombre de la comunidad, alentándole y asegurándole todo el apoyo y el acompañamiento a la nueva misión encomendada como nuevo Párroco. La madre del seminarista claretiano Denís, quien encontró su vocación misionera en esta parroquia, se dirigió al P. Juan agradeciéndole en nombre de toda la comunidad los esfuerzos y el empeño puesto en estos 17 años como pastor de la primera comunidad católica de Múrmansk.
El P. Juan Emilio Sarmiento cmf es argentino, llegó a Rusia en el año 1997 y desde el año 2000 hasta el 29 de octubre de 2017 fue su primer párroco. Con la ayuda de un puñado de fieles católicos y con la inestimable ayuda y cooperación de la Congregación construyó el primer templo católico en estas latitudes. Encomendamos a Dios y a la Virgen la vida del P. Juan que a partir de Enero de 2018 seguirá su labor pastoral en España. Al P. Alejandro le deseamos lo mejor en esta nueva etapa en su vida misionera y la compañía constante Claret y San Miguel Arcángel.​

Categorias

Arquivos

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos