Pastoral Vocacional Claretiana na América Central

Jul 25, 2018 | Centroamérica, MICLA

São Pedro Sula, Honduras. Na casa de Monte Horeb, da paróquia de Lima, na Diocese de São Pedro Sula, Honduras, foi feito um encontro de Pastoral Vocacional da Província da América Central, de 9 a 14 de julho. Num total de 28 participantes entre claretianos, sacerdotes, irmãos e estudantes (professos e não professos). À família reunida se juntaram duas religiosas, uma claretiana e um irmã do Cenáculo Dominicano, mais leigos e leigas de algumas equipes locais de trabalho de algumas posições missionárias da Província.

Estuvo muy presente la realidad que vive en estos momentos Nicaragua, de la que han salido muchas vocaciones en los últimos años y donde están presente los estudiantes de propedéutico y filosofía. Allí hay equipos de Pastoral Vocacional con un importante trabajo, pero por la situación especial, no han podido participar. En su oración estuvieron siempre.

Un momento importante fue la participación del P. Freddy Cabrera, Secretario Provincial de Pastoral Bíblica, quien les iluminó desde la clave bíblica la realidad juvenil, destacando las potencialidades y oportunidades de las generaciones jóvenes, como una esperanza para la tarea vocacional. Fue también un momento de articulación de prioridades provinciales. Luego pudieron compartir las faenas que vinieron haciendo en los distintos lugares de la Provincia. Además, se detuvieron a pensar en los equipos y su tarea, como los candidatos y sus perfiles. Hubo tiempo para compartir y recrearse, por eso se desplazaron a Tela. Y en un momento espontáneo y muy fraterno, tuvieron contacto con los alumnos del Centro Escolar Parroquial La Milagrosa, como gesto de familia y herencia carismática.

A futuro se quiere fortalecer el trabajo en familia y por países, sobre todo pensando en que las agendas que se vienen estarán cargadas con actividades de Provincia y otras que será exigencia de la Provincia su organización y compromiso como JMJ+FC 2019 Panamá y el Capítulo Provincial, también en 2019.

Categorias

Arquivos

Jornada da Juventude em Nampula, Moçambique

Jornada da Juventude em Nampula, Moçambique

Uma Jornada da Juventude de quatro dias foi realizada na cidade de Nampula, Moçambique. A cerimônia de abertura do evento foi precedida por uma celebração eucarística presidida por Dom Inácio Saúre, Arcebispo de Nampula e Presidente da Conferência Episcopal de...

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos