Primeiro Quinquênio na Nigéria

Mai 8, 2018 | ACLA, Formação Permanente, Nigéria Oeste

Ibefun, Nigéria. Foi agradável o encontro dos jovens missionários da Delegação Independente da Nigéria Ocidental para o Quinquênio que aconteceu de 30 de abril a 4 de maio. Os PP. Peter Okonkwo, CMF e Charles Udeh, CMF, foram os moderadores do programa de formação contínua de uma semana. O Superior Maior, Pe. Daniel Onyeayana, celebrou a missa de abertura.

Hubo momentos para compartir las experiencias misioneras, tanto felices como dolorosas, de cada uno en sus diversos apostolados y después de haber sido ordenados. Los moderadores hicieron uso de la Biblia, las Constituciones y el Directorio, el Catecismo, los Documentos del Vaticano II y el Derecho Canónico, y les instaron a estar al tanto de la información de nuestra Congregación y de los sitios web del Vaticano. El P. Peter compartió meticulosamente con ellos el tema de la vida consagrada y llevó a los participantes a recorrer sus fundamentos. Citó los cánones 96, 849, 204, entre otros, para ayudar a reforzar la importancia del compartir en la vida sacerdotal, profética y real de Cristo. También hizo uso de las Exhortaciones del Papa Francisco sobre la Vida Consagrada para alentar a todos los hombres y mujeres religiosos a apreciar su llamada religiosa: Testigos de la Alegría, Vigilancia y Regocijo.

El programa abordó la vida comunitaria adecuada, los intercambios, el necesario cuidado de la salud, el plan de bienestar y jubilación, las vacaciones anuales, y siempre abrazar formas de mejorar el yo cuando surjas las necesidades. Los participantes quedaron muy satisfechos de la realización y de su participación en este programa.

 

News Categories

Archives

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos