Reconciliação e construção da paz na pós-guerra em Sri Lanka

Jun 7, 2018 | Claret Publishing Group, São José Vaz

Colombo, Sri Lanka. El 2 de junio de 2018 se publicó en Colombo un nuevo libro titulado Reconciliación y consolidación de la paz en la posguerra de Sri Lanka: a través de la Sanación de los recuerdos y el papel de la Iglesia Católica. El libro ha sido escrito por el P. J.M. Joseph Jeyaseelan (Misioneros Claretianos). Aprovechando la ocasión como invitado principal participó Su Excelencia el Muy Reverendo Dr. Pierre Nguyen Van Tot, Nuncio Apostólico en Sri Lanka. También asistieron un ministro del gobierno, el presidente de la Conferencia de los Superiores Mayores Religiosos en Sri Lanka, los miembros de la familia y amigos del P. Jeyaseelan, un buen número de sacerdotes, religiosos, miembros de la Familia Claretiana en Sri Lanka, representantes de organizaciones religiosas, no gubernamentales y de la sociedad civil. Durante el evento de la publicación, el libro fue presentado por el Dr. Jehan Perera, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Paz de Sri Lanka y revisado por el Prof. Shirley Wijesinghe de la Universidad de Kelaniya. También fue leído durante el evento un mensaje enviado al autor por Rt. Rev. Dr. Winston Fernando, SSS, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Sri Lanka.

Al comentar sobre la naturaleza del libro, el P. Robert Schreiter de Catholic Theological Union, Chicago escribe lo siguiente: “El trabajo del P. Jeyaseelan hace una gran contribución a nuestra comprensión de cómo se puede lograr la curación de los recuerdos, y cómo la Iglesia puede acompañar este proceso. Merece una gran cantidad de lectores en Sri Lanka, y más allá de los muchos escenarios similares en todo el mundo de hoy”.

Durante la revisión del libro, el Prof. Shirley Wijesinghe dijo que “El libro está dirigido básicamente a las iglesias cristianas en general y a la Iglesia Católica Romana en particular. La afiliación del autor al cristianismo y su esperanza en la capacidad de la tradición cristiana de Sri Lanka contribuir a la paz es claramente visibl “. Concluyó la revisión con estas palabras: “Padre Jeyaseelan, su libro es un trabajo excelente, altamente recomendado para ser leído por cada cristiano en este país atormentado”.

La versión electrónica del libro también estará pronto disponible para su compra, además de la versión impresa del libro que ya está disponible en todas las librerías claretianas de Sri Lanka.

Es de reseñar que en 2016 las Publicaciones Claretianas de Sri Lanka publicaron el primer libro del P. Jeyaseelan titulado Mira los lirios del campo: Reflexiones del corazón.

El P. Jeyaseelan tiene un Doctorado en Teología Práctica de la Unión Teológica Católica de Chicago y desarrolla su labor como Superior de la Comunidad Claretiana en Vavuniya (VAROD), Sri Lanka.

Categorias

Arquivos

Visita do Ecônomo Geral e Assembleia Extraordinária

Visita do Ecônomo Geral e Assembleia Extraordinária

Nos dias 15 e 16 de novembro de 2022, ocorreu uma Assembleia Extraordinária na Delegação Independente St. Joseph Vaz - Sri Lanka. Foi presidida pelo Ecônomo Geral Pe. Manuel Tamargo. A assembleia concentrou-se no desenvolvimento de um plano de autossustentabilidade...

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos