Retiro anual E X Assembleia Provincial de East Nigeria

Out 6, 2018 | ACLA, East Nigeria

Owerri, Nigéria. De 30 de setembro a 6 de outubro, os membros da Província da Nigéria Oriental se reuniram no Instituto Claretiano de Filosofia em Maryland Nekede, Owerri, para seu retiro anual e X assembleia Provincial.

Estos fueron dos importantes momentos de gracia en la vida de la Provincia. El retiro comenzó el 30 de septiembre y finalizó el 3 de octubre. Fue moderado por el sacerdote dominicano, P. Francis ozoemena, OP. Invitó a los participantes a reflexionar y centrarse en su llamado como religiosos, y a prestar atención a ser verdaderamente Misioneros Claretianos.

El Obispo claretiano de la Diócesis de Makurdi, el Reverendísimo Wilfred Chikpa Anagbe, CMF, presidió la misa de apertura de la Asamblea. Exhortó a los Misioneros Claretianos a ser conscientes de los desafíos de los tiempos y a distinguirse en su espiritualidad misionera en todas sus dimensiones.

La asamblea se desarrolló en torno al tema: “Fortalecimiento de la comunidad misionera como base para la Alegría del Evangelio”. Los participantes reflexionaron sobre este tema del VII Capítulo Provincial. La asamblea prestó atención a los tres procesos de transformación. También hubo tiempo para debates grupales e informes.

Así mismo la asamblea encontró tiempo para homenajear a sus co-hermanos que celebraban las bodas de plata de su ordenación sacerdotal.

 

[envira-gallery id=”31231″]

Categorias

Arquivos

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos