Reunião de Superiores 2017 – Nordeste da Índia

Out 29, 2017 | Sem categoria

Shillong, India. La reunión anual de la Delegación de Superiores Locales del Northeast India tuvo lugar del 10 al 13 de octubre en la Villa Claret en Shillong con gran entusiasmo y visión. El hecho de contemplar el tema “Testimonio al estilo de San Antonio María Claret” inspiró a los participantes. Una contribución sobre “Apostolado familiar e impulso misionero en la Delegación” también fue fuente de inspiración para la asamblea. El encuentro se enfocó en varios aspectos de la fe y de sus implicaciones en muchos de los ministerios que hacemos como sacerdotes. El tema se enfocó en varios aspectos de la fe, tal y como aparecen en las Escrituras: la historia de Naamán, la representación mateana de la fe, el Apóstol Pablo y su fe, etc.

Neid Sup 3

Todo ello ofreció una base para evaluar los diversos informes presentados por todos sobre la vida misionera en los centros. Los ministerios y servicios que llevamos a cabo hoy traen consigo grandes cambios en las vidas de las personas. La participación incansable, más profunda y mayor en la vida pastoral, social, cultural, económica y educativa de la gente por parte de nuestros misioneros ha traído consigo un aumento en el número de fieles, una mejor educación y un crecimiento socioeconómico en nuestro pueblo. En esta asamblea se discutieron muchos asuntos importantes relacionados con la planificación y el crecimiento de la Delegación. El borrador final de la política educativa, el uso de nuestras infraestructuras existentes para programas educativos y socioculturales, el programa de formación y los títulos para los Estudiantes, el uso de las propiedades de tierra, las directrices para el nombramiento de personal doméstico, las evaluaciones económicas regulares por parte del Consejo de Economía en todos los centros, las crecientes exigencias del gobierno por lo que se refiere a la contabilidad y las auditorías, la posibilidad de expansión hacia otras Diócesis, el inicio de Plus II en más escuelas, la necesidad de especializaciones y estudios por parte de todos los miembros, etc, fueron algunos de los temas abordados. La asamblea concluyó con la exhortación del Padre Pius Thuruthiyil, Superior Mayor, a todos los Superiores para convertirse en modelos como animadores al estilo de Jesús y de nuestro Fundador.

Categorias

Arquivos

No final de mais uma jornada

No final de mais uma jornada

Madri, Espanha. No dia 2 de julho de 2022, a Frágua-25 chegou ao fim. Os participantes chegaram a este marco com um bom sentimento. Completaram dois meses e meio totalmente dedicados a conhecer um pouco melhor o carisma da Congregação, rezando por mais tempo,...

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos