St. Claret Dhyanashram, um centro residencial de retiros

Fev 18, 2018 | ASCLA Ocidental, Bangalore

Andhra Pradesh, India. No dia 18 de fevereiro de 2018, D. Chinnabathini Bhagyaiah, bispo de Guntur, inaugurou e benzeu o “St. Claret Dhyanashram“, um centro residencial de retiros, em nossa missão de Bhattiprolu, em Andhra Pradesh. No mesmo dia, durante a solene Eucaristia, foi administrado o sacramento da Confirmação a 46 fiéis.

Los Misioneros Claretianos estamos inspirados por nuestro carisma de ser “Siervos de la PALABRA” y estamos comprometidos con el “Servicio de la PALABRA” usando todos los medios posibles. “St. Claret Dhyanashram” es una nueva iniciativa en nuestra Provincia de Bangalore en respuesta a este llamado siguiendo el estilo de San Antonio María Claret, el misionero apostólico. Nuestras Constituciones nos recuerdan que “entre las funciones del ministerio, como son el gobierno, la santificación y la evangelización, el primero de todos para nosotros, porque somos misioneros, es la colaboración en la evangelización del pueblo” (CC 50). Para esto hemos iniciado dos nuevos ministerios: 1.- St. Claret Dhyana Brundham (Equipo de Predicación), un equipo de predicación que va a diferentes parroquias y evangeliza a través del ministerio de predicación; 2.- y St. Claret Dhyanashram, un Centro Residencial de Retiros. El Equipo de Predicación y el Centro Residencial de Retiros son proyectos muy creativos y originales en lo que se refiere a su novedad en el ámbito de nuestros ministerios. Desde hace muchos años, nuestra Provincia estaba buscando una nueva forma de llegar a los pobres. Este Equipo realmente ha abierto una nueva puerta en los esfuerzos de nuestra Provincia. Nuestro lema principal es “predicar la Palabra de Dios como lo hicieron los Apóstoles, al estilo de nuestro Fundador San Antonio María Claret, formando y fortaleciendo las Comunidades cristianas con el objetivo de la salvación de todos“. En la actualidad, tres sacerdotes están prestando servicio activamente en este ministerio: los Misioneros Claretianos y Padres Santhosh Kariammakil, Martin Tappeta y Mamudhu Chinnanna.

Centrados en dos importantes áreas de nuestro ministerio

Las dos áreas importantes de nuestro ministerio que abarcamos desde los proyectos misioneros de St. Claret Dhyana Brundham y de St. Claret Dhyanashram son la Evangelización y la Conciencia Social. La evangelización incluye la formación en la fe y la revitalización de la fe; y la conciencia social abarca los problemas y preocupaciones sociales que existen en muchos lugares. Debido a la falta de educación entre los pobres, existe una falta de conciencia social en muchos temas como el matrimonio infantil, abuso infantil, aborto, la dote, alcoholismo, abuso de drogas, corrupción, prostitución, mala higiene, negligencia de las niñas, pobreza, desempleo. Por lo tanto, y para hacer la Evangelización a través del ministerio de la predicación y de la conciencia social, el St. Claret Dhyana Brundham (Equipo de Predicación de St. Claret) comenzó a funcionar oficialmente desde el 8 de junio de 2014, fiesta de Pentecostés. Y recientemente, el 18 de febrero de 2018 en Bhattiprolu, Andhra Pradesh, comenzamos con St. Claret Dhyanashram abierto y bendecido por Monseñor Chinnabathini Bhagyaiah, obispo de Guntur.

Siguiendo nuestro lema de predicar la Palabra de Dios como lo hicieron los Apóstoles, y al estilo de nuestro Fundador, San Antonio María Claret, formando y fortaleciendo las Comunidades Cristianas con el objetivo de la salvación de todos, St. Claret Dhyana Brundham está haciendo todo lo posible para llegar a las personas mediante la organización de retiros carismáticos en diferentes Parroquias de Andhra Pradesh y Telangana, y tiene como objetivo hacer lo mismo en St. Claret Dhyanashram en Bhattiprolu.

 

News Categories

Archives

Colégio Claret, Bangalore, recebeu status autônomo

Colégio Claret, Bangalore, recebeu status autônomo

Bangalore, Índia. Em um desenvolvimento significativo para o cenário educacional de Bangalore, o Colégio Santo Antônio Maria Claret, Jalahalli foi conferido com status autônomo pela University Grants Commission (UGC) e pelo governo de Karnataka, inaugurando uma nova...

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos