A Delegação Dependente de Kolkata a caminho para um Organismo Maior

Fev 21, 2018 | Calcutá, Chennai

Kolkata, India. La Delegación Dependiente de Kolkata ha organizado una Asamblea en dos sesiones para todos los misioneros que trabajan en la región. A la primera sesión, celebrada en Kolkata del 6 al 10 de febrero, asistieron 27 participantes. La segunda sesión se llevó a cabo en Ranchi del 12 al 15 de febrero y contó con un grupo más grande de 35 participantes. La Asamblea revisó y analizó la vida y la misión de los claretianos en aquella área, y lo hizo a la luz de la vida de nuestro Fundador y del documento de nuestro XXV Capítulo General. Cinco misioneros de la Misión Barwadi de la Provincia de Bangalore también participaron en la Asamblea, por invitación del Superior General, para discernir juntos cómo organizar la misión claretiana en la región de Chotanagpur, en el norte de la India.

El P. Mathew Vattamattam, Superior General, presidió la Asamblea a petición del Gobierno Provincial y animó las sesiones junto con el Padre Jesudoss, Superior Provincial de Chennai, y el Padre Lawrence, Superior Delegado de Kolkata. El foco de atención de la Asamblea fueron los tres procesos de transformación según el llamado de nuestro XXV Capítulo General. El P. Jesudoss introdujo cada uno de los procesos refiriéndose a ellos y relacionándolos con la vida de nuestro Fundador. La Asamblea verificó si la vida y la misión de los misioneros reflejaban los seis rasgos carismáticos de la misión claretiana. Finalmente, la Asamblea analizó el futuro de las misiones y exploró las formas de crear auténticas comunidades misioneras en salida misionera con el corazón y la mente de Cristo, contemplando además la realidad de las personas y de los pueblos con la compasión del Señor.

La Delegación Dependiente de Kolkata se creó en 2008. La Provincia de Chennai solicitó al Gobierno General, en una carta dirigida al Superior General el 27 de febrero de 2017, que estableciera la Delegación Dependiente de Kolkata como Organismo Mayor. El Gobierno General solicitó a la Provincia que preparara la Delegación para crecer no sólo en el número de misiones y miembros sino, más importante aún, en la vitalidad misionera que brota de la profunda espiritualidad misionera claretiana. La Provincia de Chennai, que está celebrando su 25 aniversario este año, aceptó el desafío e inició varios y diferentes programas para fortalecer la dimensión claretiana de aquellas misiones.

Cabe añadir que se siente la necesidad de promover comunidades misioneras interculturales que den testimonio de la comunión fraterna y de la alegría del Evangelio en aquella región. La Delegación de Kolkata está siendo bendecida con misioneros claretianos de diferentes tribus (principalmente Santal, Oraon, Khadia y Munda) y regiones (norte y sur) de la India. De cara al futuro se hace necesario trabajar en colaboración más estrecha con los otros Organismos Mayores Claretianos en la India. En la actualidad, la Delegación de Kolkata cuenta con 12 comunidades misioneras y más de 50 misioneros claretianos que trabajan en aquella área. La región es rica en vocaciones misioneras. Se espera que el nuevo Organismo Mayor sea erigido después de la Visita Canónica del Gobierno General que se llevará a cabo este mismo año 2018.

 

[envira-gallery id=”37812″]

Categorias

Arquivos

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos