Encontro Juvenil Claretiano do Panamá

Set 6, 2018 | América Central, MICLA, Pastoral Juvenil e Vocacional

Panamá, Panamá. No final de semana de 1 e 2 de setembro de 2018, a Pastoral Juvenil de Panamá (JUCLA PA) fez um vigília, sua primeira reunião conjunta, na Escola Claret do Panamá como preparação para a JMJ 2019 + CG.

Fue una hermosa experiencia familiar claretiana: sacerdotes, hermanas, maestros, amigos y jóvenes de diferentes regiones del país con diferentes realidades – desde el Santuario Nacional de Panamá, los barrios de la ciudad de Panamá y del oeste de Panamá, la Escuela Claret, Darién y Guna Yala, así como jóvenes de la Parroquia de la Inmaculada Concepción (una comunidad diocesana cuyos jóvenes están acompañados por las Hermanas Claretianas) -. Fue la primera vez que se pudieron ver a sí mismos como una sola familia con un solo corazón.

En esta reunión, los participantes compartieron sobre los diferentes elementos del carisma claretiano y cómo pueden vivirlos desde su juventud. Hubo muchos momentos para conocerse y compartir sus alegrías. Rezaron y celebraron la Eucaristía. Realizaron una procesión de madrugada con la Madre de Jesús: una peregrinación claretiana hacia la JMJ.

Toda esta experiencia les ayuda a comenzar a sentar las bases de un itinerario compartido para poder comenzar a soñar en na Pastoral Claretiana de Jóvenes y Vocaciones , además, en clave de misión compartida en Panamá. Por supuesto, la misma experiencia les ayuda a moldear el estilo de lo que será el encuentro de la Familia Claretiana en la Jornada Mundial de la Juventud.

JUCLA en Panamá está comenzando a profundizar su cultura y realidad. Y con todo ello, los jóvenes de este istmo podrían decir: “Somos la Joven Viña que arde en caridad“.

 

[envira-gallery id=”28209”]

News Categories

Archives

Nova liderança no MICLA para 2024-2027

Nova liderança no MICLA para 2024-2027

Cidade do Panamá. A V Assembleia dos Missionários Claretianos da América (MICLA), que começou na Cidade do Panamá no dia 9 de abril de 2024, contou com a presença do Pe. Mathew Vattamattam, Superior Geral, Superiores Maiores e delegados dos diversos órgãos. No dia 11...

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos