Jornada 5ª da reunião de PJV da Família Claretiana.

Nov 23, 2018 | Família Claretiana, Pastoral Juvenil e Vocacional

Roma, Italia. Por la mañana, la psicóloga y educadora salesiana, trabajadora pastoral con jóvenes en dificultades en Kenia, representante de la Unión Internacional de Superiores Generales (UISG) ante el Sínodo de los Obispos sobre la Juventud, la Fe y el Discernimiento Vocacional, Sor Lucy Muthoni Nderi de las Hijas de María Auxiliadora, compartió con los participantes sobre el Sínodo recientemente concluido. Se les presentaron los tres desafíos que habían sido debatidos: ACOMPAÑAMIENTO DE LOS JÓVENES EN SUS REALIDADES, DISCERNIMIENTO VOCACIONAL Y SALIDA MISIONERA.

Más tarde, el P. João Chagas, Jefe de la Sección Juvenil del Pontificio Consejo para los Laicos y encargado de acompañar en la JMJ 2019 de Panamá, compartió con ellos sus impresiones, su visión sobre los jóvenes y su papel en la Iglesia. Se les invitó a NO HACER UNA “PASTORAL PARA LA JUVENTUD”, sino un “PASTORAL CON LA JUVENTUD” en la que los jóvenes sean los protagonistas y participen en las decisiones de nuestras comunidades.

Por la tarde, la Hermana Judith Vicentin, RMI, y el Padre. Jeremías Lemus, CMF, ofrecieron un modelo concreto de preparación para la Pastoral de Juventud Claretiana y destacaron la importancia de definir los puntos de inicio y finalización de la Pastoral de Vocaciones, para lo cual utilizaron la alegoría del plan de vuelo que consiste en diagramar todo el viaje, destino, recursos, itinerario, plan de emergencia, combustible necesario con vistas a realizar el viaje, número de pasajeros, etc.

Antes de la Eucaristía, el Padre General les transmitió una breve perspectiva de lo que se había trabajado en la Asamblea de la Unión de Superiores Generales recientemente concluida, y que también estaba relacionada con la Pastoral de la Juventud. Terminaron el día agradeciendo a Dios por medio de la Eucaristía preparada por los participantes de Asia con el tradicional baile de ofrenda asiática.

 

[envira-gallery id=”35289″]

Categorias

Arquivos

Reunião da Equipe da Família Claretiana em Vic

Reunião da Equipe da Família Claretiana em Vic

A primeira reunião da Equipe da Família Claretiana foi realizada de 11 a 13 de novembro de 2022 em Vic, após a 10ª reunião realizada em Roma em dezembro do ano passado. Foi coordenado por María Gracia García Baquero, Superiora Geral das Irmãs Missionárias da...

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos