Prêmio pela Paz ao bispo Católico em Bauchi

Jul 1, 2018 | ACLA, Cardeais e Bispos, Claretianos hoje, Notícias Eclesiásticas

Bauchi, Nigeria. El Consejo de la Juventud del Nordeste de Nigeria (NEYCON) ha otorgado un premio de Icono de Paz y Construcción de la Nación al Obispo de la Diócesis Católica de Bauchi por su papel en el desarrollo de la juventud en todo el país.

Al recibir el premio en las Cámaras de la Secretaría en la Catedral de San Juan de Bauchi, el Obispo Hilary Nanman Dachelem, CMF, agradeció a NEYCON por el premio y les pidió que fueran agentes de paz.

“Realmente aprecio este gesto vuestro. En el fondo, soy un hombre joven y os apoyo al 100% siempre y cuando defendáis la justicia, la paz, el patriotismo y el amor a las personas independientemente del credo, la región, la tribu o la afiliación religiosa, así como el amor de Dios. Amo tanto a los jóvenes. ¡Imaginad un país sin jóvenes! Los jóvenes son los garantes de la nación. Por lo tanto, levantaos y exijid vuestros derechos. No de manera violenta, sino en una forma no violenta como lo hicieron Martin Luther King Jr y Mahatma Ghandi en los Estados Unidos e India, respectivamente” dijo.

Se disculpó con los jóvenes por haber sido alineado en el esquema de las cosas en el país.

“En nombre del Gobierno, de los Ancianos y de las Partes Interesadas en Nigeria, quiero ofreceros mis disculpas sin reservas a los jóvenes, no solo del Nordeste sino de Nigeria en general. No os hemos dado el entorno propicio para prosperar y actualizar vuestras potenciales y sueños”.

Les pidió que pensaran fuera de la caja y no esperaran trabajos de cuello blanco, sino que fueran seguros de sí mismos.

Les instó a estudiar políticas de juventud para una mejor gobernanza diciendo: “Si leéis el contenido de las políticas de juventud en Nigeria, os sorprenderán las maravillosas ideas que contienen. Y si se implementan, un año es suficiente para transformar a Nigeria en la tierra de nuestros sueños”. Señaló que para que la juventud y la nación superen los desafíos que acechan al país, deben evitar el triple mal del racismo, del tribalismo y del extremismo religioso.

“La Nueva Nigeria de nuestro sueño debe trascender más allá de estos asesinos de naciones: el racismo, el tribalismo y el fundamentalismo religioso. La raza, la tribu y la religión no son malas en sí mismas. Solo se vuelven malas cuando nosotros las maltratamos para nuestros objetivos egoístas o complacen nuestras pasiones egoístas”.

Les instó a abrazar el amor ya que el odio no ha dado ningún resultado positivo desde el nacimiento de Nigeria hace 57 años. “Dado que el odio no ha cambiado a nuestra nación para mejor durante estos 57 o 58 años de nuestra existencia como nación independiente, ¿por qué no intentamos amar y mirar por otros 57 o 58 años”? él preguntó.

Anteriormente en sus comentarios, el Presidente, el Compañero Aaron Aliyu, dijo que la concesión del premio fue concebida para honrar al Obispo Hilary considerando sus vastas contribuciones impactando positivamente en la vida de los jóvenes y siendo un modelo para ellos, agregando que la elección del Obispo Hilary se debe a su trabajo con los jóvenes, independientemente de la tribu y la religión.

“El Obispo Hilary Dachelem CMF no es solo un mentor y un modelo a seguir, sino una personalidad llena de integridad, transparencia y temor a Dios que por mucho tiempo definirá la frase, una luz al final del túnel”.

Él dijo que el NEYCON es el órgano principal de corte juvenil en seis estados de los estados del Nordeste con una visión compartida de la orientación juvenil para la buena gobernanza y la coexistencia pacífica en Nigeria. Describió al Obispo como un padre, amigo, icono, coloso, pilar y representante natural de la fe cristiana. Además, elogió al Obispo Dachelem por exhibir una disposición amigable con los jóvenes y el cuidado humano para quien se cruza en su camino, y agregó que mostró un estilo de liderazgo cristiano inigualable que ha dado a los jóvenes una renovada esperanza como líderes del mañana, en un momento en que los jóvenes nigerianos se están encontrando cerca del descenso acerca de esquema nacional de asuntos.

 

 

Categorias

Arquivos

Um Claretiano inspira um romance

Um Claretiano inspira um romance

Um romance escrito pelo colombiano Héctor Abad, autor de romances conhecidos como "El olvido que seremos", acaba de ser publicado em outubro. O título deste último romance é "Salvo mi corazón, todo está bien". Um romance sobre padres escrito por um romancista que tem...

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos