Projeto Sudão: Modelo de colaboração para Religiosos na Inglaterra e Gales

Set 3, 2018 | ECLA, Solidariedade e Missão, UK - Ireland

Londres, Reino Unido. El 1 de septiembre, después de regresar de su visita de dos semanas a Sudán del Sur, el P. Paul Smyth, CMF, Presidente de la Conferencia de Religiosos de Inglaterra y Gales y, al mismo tiempo, Presidente del Proyecto ‘Solidaridad con Sudán del Sur’, ha pedido a las comunidades religiosas del Reino Unido que copien su modelo de colaboración, de cara a problemas emergentes.

El P. Paul dijo que el intercambio de recursos y personal ha permitido la creación de institutos y respuestas que ninguna Congregación podría haber brindado, lo cual puede beneficiar a los más necesitados y mejorar el trabajo de las comunidades religiosas de cara a aliviar el sufrimiento.

“El proyecto es una señal del trabajo que todos los religiosos están llamados a hacer: trabajar juntos para responder a las nuevas necesidades que surgen en nuestro mundo y compartir nuestros recursos. Se trata de permitir que las diferencias que tenemos nos fortalezcan a todos. Esa debería ser una característica de todos nosotros “, dijo.

Más detalles: https://www.claret.org.uk/sudan-project-offers-model-of-collaboration-for-congregations/

Categorias

Arquivos

Novas lideranças na Conferência de ECLA

Novas lideranças na Conferência de ECLA

Os membros da ECLA, constituída pelos Superiores Maiores de cinco Organismos Claretianos da Europa, das províncias da Alemanha, Polônia, Sanctus Paulus, Fátima e Santiago, reuniram-se na cúria provincial da Alemanha, em Wurzburg, cidade da Baviera, a 120 quilômetros...

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos