Fortaleciendo lazos: La visita canónica del P. Superior General a la Provincia Claretiana de Polonia

Mai 10, 2023 | Polska

Polonia. El P. Superior General Mathew Vattamattam, CMF, realiza una visita canónica a la Provincia de Polska desde el 1 de abril hasta el 9 de mayo de 2023, tras no haberse podido hacer el sexenio anterior por razón del Covid.

La visita canónica del P. Superior General a la Provincia de Polska finalmente tuvo lugar tras haber sido cancelada tres años antes por las restricciones ocasionadas por el Covid. Durante la visita, el P. General ha recorrido las comunidades, parroquias y obras de los Misioneros Claretianos en Polonia, Ucrania y Bielorrusia, incluyendo ciudades como Varsovia, Plock, Lodz, Miedary, Paczyna, Kudowa-Zdroj, Wroclaw, Krzydlina Mala, Truskavets y Boryslaw. En esta ocasión, el P. Antoni Badura, CMF, acompañó al Padre General como traductor. Debido a la guerra de Ukrania y Rusia no ha sido posible visitar personalmente las comunidades en Rusia, por lo que se celebró un encuentro virtual y se agendó una visita el próximo año.

Entre los eventos destacados de la visita se recogen: encuentros con el Gobierno Provincial, Superiores locales, varios obispos, el Gobierno de la Delegación Dependiente de Jean Paul II y la visita a la comunidad de las Hermanas Claretianas RMI en Varsovia. El P. General también participó en las Jornadas de la Renovación Claretiana en Krzydlina Mala y visitó el campo de concentración en Auschwitz.

¿Qué pretenden las visitas canónicas?

Las visitas canónicas del P. Superior General o de las personas en quien él delega, ayudan a fortalecer la relación entre las diferentes comunidades claretianas, refuerzan el compromiso misionero de la Congregación en la región y dan un impulso al caminar de los Misioneros Claretianos hacia el sueño de la Congregación para 2027.

Fuente | P. Lukasz Przybylo, CMF, Secretario Provincial de Polska

News Categories

Archives

claretian martyrs icon
Clotet Year - Año Clotet
global citizen

Documents – Documentos